Guadalupe Belén Lucero, de cinco años, fue vista por última vez por sus seres queridos en San Luis. El próximo 14 de agosto se cumplirán dos meses que no sabe dónde está la niña, qué pasó con ella, por qué nunca llegó a su casa luego de jugar con sus primos en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de la capital puntana.
El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía en todo el territorio nacional con el objetivo de solicitar a la comunidad su colaboración, mientras que la organización Missing Children incluyó el caso en su lista de niños y niñas buscados.
El Alerta Sofía es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información para que se encuentre a la niña, al niño y al adolescente desaparecido que puede estar en peligro, a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.
Por otro lado, este sistema de alerta en convenios firmados con Facebook, es replicado para convocar a los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información.