El primero en difundirse en redes sociales es sobre el Acoso callejero y rápidamente se hizo viral. El video pone en escena a dos amigos en moto. Uno de ellos le grita a una chica -fuera de cuadro-: "Ah bueno, estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?" El segundo, en tanto, intenta frenarlo: "Boludo, ¡para un poco! No te das cuenta que la asustás a la chica". La conversación continúa un tramo hasta que el primer amigo entra en razón.
La campaña define acoso sexual callejero como "prácticas físicas o verbales, de naturaleza o connotación sexual ejercidas por una o varias personas en espacios públicos -tales como la vía pública, los medios de transporte o las plazas- hacia otras personas que no desean o que rechazan estas conductas".
Además, explica que "no es deseado ni consentido" por las víctimas y que afecta su dignidad y derechos. Además, puede crear en las mujeres "intimidación, degradación, humillación, creándose un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público".
Además, de los spots de acoso callejero, la campaña #CambiáElTrato que puede consultarse en incluye spots y material sobre Violencia Sexual Digital y Violencia doméstica.
La Fundación Avon realizó esta campaña junto a La Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto nacional de las Mujeres.