A un mes de anunciar su compromiso, Silvina Escudero y Federico dieron el “sí, quiero” frente a familiares y amigos. La pareja citó alrededor de 80 invitados en un restaurante de la localidad Rincón de Milberg para celebrar la ceremonia civil. Con la promesa de festejar hasta la noche impresa en la tarjeta de casamiento, los flamantes marido y mujer dieron inicio a esta nueva etapa, luego de más de cinco años de noviazgo.
Cerca de las 13 horas, el matrimonio llegó en auto, ya luciendo las alianzas en el dedo anular, y saludaron a los presentes antes de ingresar al lugar que eligieron para reunirse con su círculo íntimo en el partido bonaerense de Tigre. La novia apostó por un conjunto blanco de tres piezas: blazer, pantalón palazzo con tajo lateral y un top de encaje con cintas cruzadas. Además complementó el look con stilettos clásicos del mismo color, y como peinado apostó por una cola tirante con bucles en las puntas.
Días atrás había anticipado que luciría un diseño de Claudia Arce, y la invadió la emoción cuando realizó la última prueba: “Ella fue la que hizo mi vestido de fiesta de 15 años y ahora va a hacer el de mi civil, la tiene clarísima en todos los eventos”. Aunque aclaró que no podía anticipar detalles del atuendo que iba a usar, no descartó la posibilidad de que se tratara de algo diferente al clásico vestido, tal como finalmente ocurrió.
Federico optó por un estilo elegante sport: un saco de paño marrón, camisa blanca, jeans chupin y zapatillas blancas. Unos minutos más tarde llegó la testigo de la unión y hermana de la bailarina, Vanina Escudero, luciendo un vestido de satén verde esmeralda, combinado con un cinturón negro y sandalias nude. Junto a sus dos hijos y su esposo, Álvaro Navia, vestido con un conjunto azul marino, también posaron para los flashes y se fundieron en un beso apasionado.
Cabe recordar que la romántica propuesta de pasar el resto de la vida juntos tuvo lugar durante una escapada de Silvina a París, donde fue a visitar a su mejor amiga. “Felicidad absoluta, nos vamos a casar”, escribió la ex Bailando en sus redes sociales junto con una foto de ella y su pareja mostrando el anillo de compromiso. En la imagen tomada en la habitación de un hotel, se veía un corazón hecho con pétalos de rosa sobre la cama, un ramo de flores y una botella de champagne esperando para celebrar.
Otro de los momentos sublimes lo protagonizaron Mulata y Branca, los perros de la pareja, que no solo participaron en la ceremonia sino que además fueron trasladados en camioneta hasta el lugar. Algunos meses atrás la bailarina contó que retomó sus estudios de Medicina Veterinaria, la carrera que había hecho a la par de su pasión por la danza y no había podido concluir las últimas diez materias. Desde muy chica sintió la vocación de colaborar con refugios y conseguirle un hogar a todos los animales que se cruzaban por su camino.
“Gracias por los mensajes, explota el teléfono como explota mi corazón, estoy feliz. Gracias, me llega todo el amor y todas las felicidades que nos mandan”, agradeció en ese entonces. Además había anticipado que el casamiento era “inminente”, y por primera vez mostró el rostro de su novio, quien es ajeno al mundo de los medios. En pareja hace más de cinco años, mantienen un bajo perfil, y en contadas ocasiones la artista habló sobre el romance. Algunos meses atrás le dedicó un posteo por su quinto aniversario: “Amor del más real, ese que se sostiene y se elige a pesar de las diferencias y las distancias. Porque cuando estamos juntos, nos disfrutamos en la simpleza de nuestra cotidianidad”.
En el 2021 habían tenido un impasse de varios meses, pero pronto se dieron una nueva oportunidad. “Siempre hubo amor, pero no estábamos de acuerdo en un montón de situaciones de la vida. Él siempre de alguna manera estuvo presente, pero yo no estaba lista. Me parece que necesitaba encarar otras cosas, hacer un proceso, que él también tuvo que hacer. Era mi opinión, quizá él no pensaba lo mismo. Pero cada uno quiso seguir con su vida, y no pudimos”, explicaba ella cuando blanqueó la reconciliación en el ciclo de América Es por ahí. Cada paso de su historia los fortaleció hasta que tomaron la decisión de dar el salto de fe de elegirse y contraer matrimonio.