Franco Colapinto finalizó en la undécima posición en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, disputada este viernes en el circuito de Marina Bay. A bordo de un Williams, el argentino se quedó muy cerca del top ten en una prueba que fue liderada por Charles Leclerc con Ferrari, seguido de Lando Norris, de McLaren.
Colapinto comenzó la práctica con un registro de 1m38s770 que luego mejoró a 1m35s285 con neumáticos medios, ubicándose en el décimo puesto. Mientras tanto, su compañero de equipo, Alex Albon, logró colocarse séptimo con un tiempo de 1m34s835. Con el transcurso de la sesión, Leclerc tomó la delantera con un tiempo de 1m32s702, desplazando a Norris del primer lugar, y Colapinto subió al sexto puesto tras una vuelta de 1m33s856.
A medida que los pilotos fueron colocando neumáticos blandos, Norris recuperó la cima con una vuelta de 1m31s839, pero fue nuevamente superado por Leclerc, que marcó 1m31s763 para liderar definitivamente la práctica. Detrás de ellos, Carlos Sainz con Ferrari finalizó en la tercera posición, seguido de Max Verstappen, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo.
Colapinto, quien llegó a ubicarse octavo durante la sesión, finalmente terminó en el undécimo lugar, por detrás de pilotos como Fernando Alonso y Esteban Ocon. Pese a quedar fuera del top ten, el argentino dejó buenas sensaciones en la pista de cara al resto del fin de semana en Singapur.