La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciará este martes la prohibición de ingresar a todo evento deportivo por tiempo indeterminado a 57 barrabravas, entre los que se encuentra Rafael Di Zeo.
La noticia la comunicará en conferencia a las 9.15, junto al director de Eventos Deportivos, Franco Berlín, y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros en la Sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Previo a la conferencia de Patricia Bullrich, se publicará un Boletín Oficial que indicará que el Gobierno impondrá derecho de admisión para 58 barras de Boca con el impedimento para ingresar a los estadios por tiempo indeterminado.
Esta determinación se produce tras lo sucedido durante el viaje de los hinchas de Boca al Estadio Mario Alberto Kempes, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Estudiantes, en donde incautaron cuatro armas de fuego de algunos de los micros en los que se transportaban los barrabravas.
En el viaje que estaba realizando la barra de Boca, comandada por Rafael Di Zeo, la policía hizo un operativo especial y le encontraron en los colectivos armas de fuego, alcohol, elementos punzantes y estupefacientes. En este sentido, la policía cordobesa bajo las órdenes del Ministro de Seguridad detuvo a alrededor de 60 barras.
El control se llevó a cabo en la autopista Córdoba-Rosario a la altura de Toledo, y según revelaron, fueron detenidos alrededor de 7 ómnibus de larga distancia con decenas de barras de Boca. “A raíz de este hecho se retuvo a 60 personas, dando intervención a la Fiscalía de Rio Segundo. Dentro de este grupo de personas se encontraba Rafael Di Zeo”, comunicaron.