Noelia Barrionuevo fue elegida como nueva reina provincial de la Sal, durante la celebración de la XVI edición de esta celebración anual. Como primera princesa fue elegida Tania Moyano también de General San Martín y segunda Maira Soledad Cano de la localidad bonaerense de Darregueira.
Andrea Pombar, directora de Producciones Alternativas del Ministerio de Desarrollo Territorial, destacó que se trata del tercer año que el Ministerio se hace presente con una feria en la Fiesta de la Sal y aseguró que: "fueron dos noches fantásticas, con mucha presencia de gente y donde los emprendedores se pudieron mostrar, además de realizar sus ventas".
![](/images/fiesta_sal_23-02(1).jpg)
Con diversos números artísticos y la presentación estelar de Facundo Toro cerró una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Sal que se desarrolló durante dos días en General San Martín con gran concurrencia de público.
Intendente
Ariel Stemphelet, intendente de General San Martín calificó como "muy positivo" al balance de los dos días de la Fiesta de la Sal y consideró que el acompañamiento del clima "ayudó mucho". El viernes se batió el récord de presencia de gente "así que más que feliz"; la fiesta tiene una mirada local y regional "nosotros queremos que asista la gente del pueblo y de la zona".
Sobre el movimiento que genera la producción de sal en la localidad contó que General San Martín tiene 3.000 habitantes y hay 100 empleados que trabajan en forma directa con la empresa de sal "el número habla por sí solo, es una parte fundamental de nuestra economía la cosecha e industrialización del producto". Agregó que sumado a esto "durante la cosecha hubo mucha gente que pudo trabajar temporalmente lo que originó otro ingreso importante de dinero, es el motor que mueve la economía de General San Martín y la zona".
Se refirió a la relación con el gobierno provincial señalando que "es muy buena" y admitió que "día a día se incrementan los problemas sociales, lo que hace que trabajemos codo a codo con la Provincia para paliar esta situación que es producto de una economía nacional que nos golpea a todos", concluyó.