El director de Transporte de la Provincia, Gustavo Minetto, estuvo en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa durante el comienzo de la prestación del servicio, oportunidad en la que expresó: “La empresa Transur viene a cumplir el servicio que abandonó Dumas Cat intempestivamente, razón por la cual presentamos esta alternativa en tiempo record y sin dejar baches de por medio, para que ningún pampeano quedara sin este servicio esencial. El lunes Dumas dijo que se retiraba del servicio, ayer venció la concesión y de manera eficaz se instrumentó la parte jurídica y administrativa para hacer operativo el servicio”, continuó.
En relación al pedido del gobernador, Carlos Verna, para que ningún pasajero que utiliza el servicio quede a pie, Minetto manifestó: “fue la premisa desde el minuto uno, que nadie se quedara a pie y que todos tuvieran acceso a poder viajar. Un pasaje de colectivo no es un bien suntuoso sino que es de uso común. La empresa saliente nos pedía un montón de requisitos para continuar con dos días de anticipación, yo creo que no les salió bien la jugada. La empresa Transur tiene contrato por ocho meses, término por el cual se realizó una contratación en forma directa, luego del plazo se llamará a licitación pública como corresponde para las tres líneas en cuestión”, concluyó.
SE DECLARÓ LA EMERGENCIA EN LOS SERVICIOS DE PASAJEROS EN ALGUNAS LÍNEAS

El Decreto 153 corresponde a la línea General Pico – Santa Rosa por Catriló; el 154 es General Pico – Santa Rosa por Eduardo Castex, y el 155 por la línea Anguil – Santa Rosa.
Asimismo, se autoriza a la Dirección de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a garantizar el servicio público del transporte en las líneas mencionadas, mediante contratación directa y por un tiempo máximo de ocho meses, y se faculta al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, a formalizar los instrumentos pertinentes a esos fines.
En los artículos 3 de cada decreto, se instruye a la Dirección de Transporte a efectuar con la mayor celeridad posible los procesos licitatorios necesarios tramitados por ante Expediente N°1436/2019, para efectuar el llamado a licitación pública de acuerdo a las prerrogativas del artículo 5° de la Ley N°987, redacción dada por Ley N°1608, a cumplimentarse en el plazo máximo de ocho meses.
Los decretos fueron refrendados por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero.