Los trabajos demandaron el accionar de más de 50 efectivos para allanar nueve domicilios, colaboraron el Grupo Especial Operativo, el Instituto Superior Policial, que aportó móviles y efectivos para el traslado de personal y testigos, el área de Toxicomanía de General Acha y el de La Adela, además personal de la Coordinación General de Toxicomanía.
Se realizaron nueve allanamientos en forma simultánea por infracción a la Ley de Narcotráfico 23.737. Siete de los mismos tuvieron lugar en Santa Rosa, en los barrios de Villa Parque y Fonavi 42, otro en la localidad de Toay y el último en Macachín.
![](/images/procediimiento_1.jpg)
Se logró el secuestró de aproximadamente 350 gramos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 2 revólveres, una carabina, un automóvil Chevrolet Celta color negro, una motocicleta, balanzas de precisión, celulares, semillas de cannabis y aproximadamente 100 mil pesos en efectivo.
Se trataba de una banda de vendedores al menudeo; los detenidos cumplían distintos roles, como ocultamiento, recaudar el dinero, provisión de marihuana y cocaína.
La investigación realizada por la policía de La Pampa, con autorización de la Justicia Federal, llevaba más de un año.
![](/images/procediimiento_2.jpg)
El procedimiento realizado por Toxicomanía de Policía de La Pampa, tuvo como resultado nueve demorados y diez personas notificadas en libertad, seis hombres y tres mujeres.