La droga incautada, marca un récord histórico para nuestra policía, quien ha intensificado las acciones de lucha contra el delito de narcotráfico para brindar a la sociedad seguridad. Es de destacar el trabajo del personal del Puesto Caminero Puente Dique y Toxicomanía.
En el procedimiento se controlaron dos vehículos que se dirigían de Buenos Aires a Bariloche, cuando circulaban por Ruta Nacional 151, a la altura de Puente Dique. Personal de la División Toxicomanía a cargo del oficial Walter Díaz, con efectivos a cargo y el can Tupac, junto a los empleados del camino Puente Dique, observaron actitudes sospechosas de las personas que estaban a bordo de los autos.
En un principio se controla un vehículo con 4 personas, que iba a la ciudad del Sur desde Buenos Aires, los cuales muestran incomodidades, se verifica también al vehículo que ingresa al Puesto Caminero, con minutos de diferencia, con 2 personas a bordo, los cuales se notan nerviosas.
En el primer auto el perro no detecta nada, pero si en el segundo. Las seis personas se contradicen, inculpandosé unos a otros. Ante las contradicciones, se procede con testigos, como marca la ley a verificar los automóviles. En el segundo auto, el que tiene un tubo se gas que no estaba en uso, se encuentra la droga.
Al realizar las pruebas científicas de rigor, se constata que es Cocaína. Las seis personas, cuatro mayores y dos menores, algunos de ellos de ciudadanía paraguaya, quedaron a disposición de la Justicia Federal.