"El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de afirmar que el "botón nuclear está en su escritorio en todo momento". Por favor, que alguna persona de su régimen hambriento y empobrecido le informe que yo también tengo un botón nuclear, mucho más grande y más poderoso, y ¡que funciona!", escribió el presidente de los Estados Unidos.
La pelea "tuitera" empezó luego de que Kim Jong-un le hiciera una fuerte amenaza al gobierno del republicano. En su discurso de Año Nuevo, advirtió en tono intimidatorio que "no se atreva a iniciar una guerra ahora" porque "siempre hay un botón nuclear" en su escritorio.
El líder norcoreano había reclamado a parte de su ejército el aumento de la producción de armas nucleares y de misiles balísticos. "Este año debemos centrarnos en la producción masiva de ojivas nucleares y misiles balísticos y acelerar su despliegue", comentó.
Desde hace por lo menos 3 años, Kim Jong-un viene incrementando el presupuesto militar, con las consecuentes prácticas armamentísticas. El disparo de dos misiles generó durante 2017 un serio conflicto en el sur de Asia, con el aumento de la tensión en la región que continúa hasta ahora.