El portavoz de la fuerza, Enrique Balbi, dio el parte oficial del día mientras sucedía la ceremonia del sorteo del Mundial Rusia 2018.
En las últimas horas, dijo, el equipo multinacional en operaciones de búsqueda (siguen colaborando Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Brasil y Rusia) registró 6 contactos y 2 fueron descartados.
"Usamos todos los medios para encontrarlo", sostuvo el capitán de navío Balbi. "Lo importante es estar con los familiares" de los 44 tripulantes.
Ayer por la tarde la Marina comunicó que daba por terminada la fase de rescate, tras 15 días. Esto implicó que ya no quedan esperanzas de hallar sobrevivientes.
De todas maneras, el Gobierno avisó que los dará por muertos sólo cuando aparezcan pruebas contundentes. Y mientras tanto se prolonga la búsqueda internacional de la nave que desapareció el 15 de noviembre, cuando navegaba en el golfo San Jorge rumbo a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.