Ir al contenido
Miércoles, 14 Octubre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA — VENTA —
Dólar Blue COMPRA — VENTA —
Dólar MEP COMPRA — VENTA —
Dólar Tarjeta COMPRA — VENTA —
Dólar Mayorista COMPRA — VENTA —

Consumo masivo: septiembre marcó un leve repunte mensual pero persiste la baja interanual

Consumo masivo: septiembre marcó un leve repunte mensual pero persiste la baja interanual

Tras la caída registrada entre julio y agosto, el consumo de los hogares mostró una mejora del 0,5% en septiembre, aunque el acumulado de los primeros diez meses del año continúa en terreno negativo.

El consumo de los hogares experimentó un incremento del 0,5% durante septiembre, cortando de esta manera la contracción que se había evidenciado en el bimestre previo de julio y agosto. Sin embargo, el sector todavía no logra consolidar una tendencia positiva firme.

De acuerdo con el último Índice de Consumo Privado (ICP-UP), elaborado por la Facultad de Negocios de la Universidad de Palermo, el indicador profundiza una racha negativa y ya acumula diez meses consecutivos de caídas en la comparación interanual, además de registrar una retracción del 1,3% desde el mes de enero.

El informe advierte que, si bien ciertos rubros exhiben repuntes específicos, el panorama general sigue marcado por la debilidad. En este sentido, la mayoría de los indicadores relacionados con las salidas recreativas y las compras cotidianas continúan a la baja, evidenciando una recuperación de carácter dispar y sin una base sostenida.

Visto 10 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Octubre 2026 15:15

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

Contáctanos