En el caso de la 188 en Rancul que ya lleva siete meses cortada, los vecinos decidieron nuevamente autoconvocarse ayer por la tarde desde las 14, en los desvíos del tránsito pesado y liviano para visibilizar la problemática y explicar a los viajeros la situación que están viviendo.
“Hubo mucha circulación por el feriado largo, la gente se sorprendía cuando le decíamos que llevamos siete meses esta ruta cortada”, explicó una vecina al sitio Zonal Noticias.
“La mayoría de los automovilistas tuvo muy buena onda y nos manifestó su deseo que la situación se solucione”, destacó.
"Nación hacete cargo"
Los vecinos autoconvocados exhibieron un cartel que decía “Nación hacete cargo” como una especie de ruego a las autoridades nacionales. Además entregaron folletería donde pedían disculpas por las moletias ocasionadas y explicaban a los turistas: "los vecinos de Rancul llevamos siete meses aislados por el corte de la ruta nacional 188”.
“Al no tener respuestas a nuestra problemática nos vimos obligados a tomar esta medida”, afirmaron. “Necesitamos que las autoridades nacionales escuchen nuestro reclamo y den una solución rápida”, afirmaron en los volantes que entregaban a los viajeros.