+

Golpearon a un militante libertario de 23 años afuera del Congreso: “Me pegó a traición”

El joven se dirigía a la Cámara de Diputados, en medio del debate de la Ley Ómnibus. Recibió insultos y agresiones por parte de militantes opositores que protestaban afuera.
 
Un simpatizante de La Libertad Avanza de 23 años recibió una trompada en el rostro en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante la jornada en la que inició el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como Ley Ómnibus.
 
El incidente ocurrió durante la tarde, cuando el joven, llamado Patricio Chazarreta, caminaba en una de las calles laterales del edificio histórico del Poder Legislativo. En el frente, sobre la esquina de Callao e Yrigoyen, se ubicaba el grueso de la manifestación de las organizaciones de Izquierda y de la Unidad Piquetera, que expresaban su rechazo hacia la iniciativa del oficialismo.
 
 
En ese momento, Chazarreta junto a un amigo fueron identificados por los militantes de la oposición, quienes comenzaron a increparlos. En un registro que obtuvo la señal de noticias TN, se puede ver como los jóvenes caminan en medio de los insultos y recriminaciones de los manifestantes que los increpaban.
 
Sin embargo, la escena llegó a su punto más alto de violencia cuando un hombre irrumpió desde un costado y le asestó una trompada en el mentón al militante libertario. En toda la secuencia, que dura apenas segundos, se ve como Chazarreta caminaba mirando hacia adelante, sin observar que su agresor se acercaba. Al momento de propinar el golpe, el violento aprovechó la distracción de Chazarreta, que no lo tenía en su campo visual, según lo que se desprende de las imágenes. Luego del ataque, el protagonista de la agresión se retira, ubicándose detrás de una oficial de policía que se encontraba en la calle.
 
Mientras eso ocurría, otros manifestantes increpaban igualmente a los jóvenes libertarios, en medio de insultos y ademanes. “Este cagón me pegó a traición, recién cuando vio un policía donde esconderse”, escribió luego en sus redes sociales Chazarreta.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY