+

 

¿Cuáles son los documentos válidos para votar este domingo?

Para sufragar es un requisito obligatorio tener el DNI y la Cámara Electoral Nacional recordó qué ejemplares pueden ser utilizados. Enterate si usas el correcto.
 
Este domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales 2023 para definir al próximo Presidente en Argentina, entre otros cargos, y es de vital importancia saber con qué documentos de identidad se puede ir a votar.
 
Los ciudadanos deben concurrir a emitir su sufragio con el documento de identidad siendo un requisito obligatorio para ejercer el derecho al voto.
 
No se aceptan como documentos válidos para la votación el pasaporte, la constancia de trámite del DNI ni el documento virtual.
 
 

Los documentos válidos para votar

 
De acuerdo con lo informado por la Junta Electoral, los documentos habilitados para votar son:
 
- Libreta Cívica
 
- Libreta de Enrolamiento
 
- DNI libreta verde
 
- DNI libreta celeste
 
- DNI tarjeta
 
Es importante subrayar que, en todos los casos, deberá ser el último ejemplar emitido.
 

¿Se puede votar con el DNI digital?

 
La Cámara Electoral Nacional aclaró que los ciudadanos NO podrán votar con el DNI digital de la aplicación Mi Argentina.
 

Si me robaron o perdí el DNI ¿es obligatorio votar?

 
En caso de pérdida o hurto del documento, el ciudadano deberá justificar su ausencia en las elecciones. De esta manera, tendrá que presentar una constancia policial de denuncia, dentro de los 60 días posteriores, en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal del distrito correspondiente.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY