Mayoral sostuvo que las jornadas se desarrollan con el objetivo de fortalecer la gestión institucional y las prácticas educativas en contextos complejos.
"Implica un desafío para el rol docente; debemos socializar experiencias y revisar las prácticas para la construcción del conocimiento y así garantizar el derecho a la educación", argumentó.
Dentro de las temáticas previstas para desarrollar, se socializaron experiencias por parte de docentes y se contó con la presencia de alumnos quienes compartieron sus logros académicos.
Además, el encuentro contó con la presencia de Martín Monhaiser, especialista de la Modalidad de Jóvenes y Adultos, quien expuso ideas y propuestas para mejorar la gestión en las instituciones escolares.
"La Pampa ha avanzado muchísimo este último tiempo, se mejoraron las condiciones de trabajo de los docentes, acercándose a otras experiencias de instituciones educativas de la provincia. Debemos reconocer el camino recorrido y seguir profundizando en cómo se construye el establecimiento escolar dentro de una unidad de encierro, en cómo nosotros los docentes podemos escuchar y aprender de la voz de los estudiantes en relación a nuestras propuestas de enseñanza; en pensar que estos encuentros contribuyen a garantizar el derecho a la educación", concluyó.