+

 

Recapturaron a un peligroso asesino que se fugó de una cárcel de máxima seguridad

“La pesadilla finalmente terminó”, aseguraron las autoridades tras atraparlo. El preso de origen brasileño, estuvo dos semanas prófugo y había sido señalado como “extremadamente peligroso”.
 
Un brasileño que se había fugado “trepando como un cangrejo” de una prisión en Estados Unidos fue capturado el miércoles tras dos semanas de una desesperada búsqueda.
 
El hombre, identificado como Danelo Cavalcante, cumplía condena perpetua por un femicidio y había sido descrito por las autoridades como “extremadamente peligroso”.
 
La odisea comenzó el 31 de agosto, cuando Cavalcante trepó un muro para fugarse de una prisión en Chester, ciudad cercana a Filadelfia. Allí se encontraba detenido por matar a su expareja, Deborah Brandao, frente al hijo de la víctima en la casa que compartían durante 2021.
 
El caso dejó en vilo a toda la ciudad durante varios días, ya que los vecinos temían que los atacara. Su situación se complicó el domingo, luego de robar un arma a un ciudadano que intentó enfrentarse con él para reducirlo.
 
Helicópteros dotados de tecnología de señales térmicas lo habían detectado en la madrugada del martes, pero tuvieron que retirarse debido a las tormentas eléctricas en la zona. Finalmente, en las últimas horas lo detuvieron en una zona de bosques.
 
“Nos preocupamos profundamente después de que el sospechoso robó el arma, pero fue detenido esta mañana sin disparos”, afirmó en la rueda de prensa el gobernador de Pensilvania, Josh Saphir.
 

Cómo fue el gran operativo para dar con Cavalcante

 
Desde que se escapó, Cavalcante fue captado por cámaras de seguridad y visto por vecinos en diferentes oportunidades. De acuerdo al testimonio del teniente coronel George Bivens, se trataba de un hombre “desesperado”, porque estaba buscando ayuda de personas con las que no había hablado en años.
 
“El hecho de que se haya comunicado con personas con una conexión muy lejana en el pasado me dice que no tiene una gran red de apoyo”, indicó.
 
El lunes por la noche, un automovilista avisó a la policía que vio a un hombre cuyo aspecto coincidía con el de Cavalcante. Según describió, estaba cerca de unos árboles en un camino en el condado de Chester.
 
Ante esta posible pista, la policía encontró huellas que coincidían con el calzado del acusado. En ese sentido, las autoridades afirmaron que buscaba un lugar donde esconderse cuando vio un garaje abierto. Allí robó un rifle calibre 22 y municiones, y huyó cuando el dueño de casa, que estaba en el garaje, le disparó con una pistola.
 
Tras las tormentas, los oficiales ya lo habían localizado y se acercaron dentro de esas profundas malezas para detenerlo. Fuentes policiales aseguraron que estaba inconsciente y, que cuando notó que lo habían encontrado, intentó arrastrarse para huir.
 
“La pesadilla finalmente terminó”, dijo la fiscal del condado de Chester, Deb Ryan, durante una conferencia de prensa. La búsqueda involucró a cientos de agentes, drones, helicópteros y perros alrededor del municipio de Pocopson, ubicado a casi 50 kilómetros al oeste de Filadelfia. El FBI y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos también enviaron recursos para ayudar en el rastrillaje.
 
La fuga de Cavalcante fue noticia de primera plana en Brasil, donde los fiscales del estado de Tocantins dicen que está acusado de “doble homicidio agravado” por el asesinato en 2017 de Válter Júnior Moreira dos Reis en el municipio de Figueiropolis.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY