+

Trabajadores de la CPE reclamaron una vez más por mejoras salariales

La manifestación de los trabajadores autoconvocados de la CPE se realizó en la esquina de Raúl B. Díaz y 1 de Mayo, de la capital pampeana. Continúan reclamando, como cada jueves, una urgente mejora salarial.
 
El grupo de trabajadores autoconvocados de la Cooperativa Popular de Electricidad volvió a manifestarse para pedir una recomposición salarial urgente.
 
La protesta se realizó este mediodía en la esquina de Raúl B. Díaz y 1 de Mayo, donde funcionan las oficinas de cobro y atención al público de la CPE. Allí sonaron bombos, cornetas y música de un  parlante, mientras cortaba un carril de cada arteria. También entregaban volantes a los automovilistas que circulaban por el lugar.
 
 
Desde hace un mes, los autoconvocados llevan adelante una lucha por mejoras en el salario sin el acompañamiento de los gremios, ya que los trabajadores optaron por visibilizar el reclamo por fuera del Sindicato de Luz y Fuerza La Pampa y del de Mercedes. 
 
"No podemos tener estos salarios por debajo de la pobreza", afirmaron los manifestantes, mientras exhibían carteles pidiendo "Basta de sumas fijas". 
 
 
Los autoconvocados son del área de energía, bajo el convenio 36/75 de Luz y Fuerza, t el nutrido grupo realizan asambleas prácticamente todos los días.
 
"Venimos perdiendo desde el 2010 un 30% año a año", sostuvieron los empleados en medio de la protesta. 
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY