"La paciente residía en la localidad de Bernardo Larroudé y se encontraba Internada en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno por presentar patología respiratoria. Se trataba de una paciente con múltiples comorbilidades", sostuvo un comunicado de prensa del gobierno provincial.
Se trata de la cuarta víctima fatal como consecuencia del coronavirus en la provincia. El primer fallecimiento fue de un hombre de 96 años, luego de 31 días e internación, vinculado al brote del virus en la localidad de Catriló.
La segunda muerte fue de una mujer de 68 años con domicilio en Intendente Alvear, pero se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno. El nexo de contagio también fue Catriló. Estuvo internada 30 días con asistencia respiratoria mecánica por ser "inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades", según se informó oficialmente.
Mientras que la tercera víctima fatal fue un hombre de 63 años que permaneció siete días internado en sala de Terapia Intensiva del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR), por "presentar patología respiratoria asociadas al diagnóstico positivo, y era un caso con múltiples comorbilidades".
El paciente vivía en Río Colorado, pero presentaba domicilio en la localidad pampeana de La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de Salud Pública.
261 casos activos
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 606 casos positivos de COVID-19: 261 permanecen activos, cuatro fallecieron y 342 se recuperaron.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 103 en Intendente Alvear, 40 en Bernardo Larroudé, 36 en Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 20 en Toay, 14 en General Pico, 7 en Bernasconi, 6 en Realicó, 5 en Quemú Quemú, 2 en Catriló, 2 en General Acha, 1 en Doblas y 1 en Conhello.
Según los datos aportados por el Ministerio de Salud de la provincia, hasta ayer miércoles a la tarde se encontraban internadas 22.
De ese total, 13 En General Pico -3 en sala de terapia intensiva con "pronóstico reservado" y 10 en modulares- y otras nueve en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa: ocho de ellas en clínica médica y una en terapia intensiva.