Contáctanos
+

 

 

 

-->

Tiroteo en una escuela de Estados Unidos deja dos muertos y tres heridos

15 Noviembre 2019
Ocurrió en un instituto de Californi – EE.UU. - donde la policía acordonó el lugar y arrestar al presunto tirador: un estudiante asiático de 15 años.
 
Dos personas muertas y otras 3 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido la mañana de este jueves en un instituto de Santa Clarita (California, EE.UU.). El presunto autor de los disparos, un estudiante asiático vestido de negro, fue arrestado por la Policía.
 
Dos estudiantes, una niña de 16 años y un niño de 14 años, murieron después de ser trasladados a un hospital. Una niña de 15 años, una niña de 14 años y un niño de 14 años estaban siendo tratados por sus heridas. Uno de los adolescentes, que originalmente figuraba en buenas condiciones, fue dado de alta del hospital por la tarde.
 
L
a Policía informó que poco antes de las 8:00 (hora local) un estudiante asiático de 15 años vestido con sombrero y ropa negra abrió fuego en el centro educativo, que fue rodeado por los agentes, que bloquearon el acceso a otras tres escuelas primarias cercanas al lugar "por precaución".
 
Los paramédicos invadieron el campus, tratando a los heridos mientras las autoridades peinaban los vecindarios cercanos en busca de un niño de 15 años sospechoso en el tiroteo. Los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el equipo SWAT del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles también ayudaron con la búsqueda.
 
Después de aproximadamente una hora, las autoridades dijeron que el sospechoso, que se cree que era un estudiante en la escuela, había sido detenido. El adolescente, que no fue identificado de inmediato, está siendo tratado en un hospital y se encuentra en una condición desconocida, dijo el alguacil Alex Villanueva.
 
Poco después, el hospital Henry Mayo Newhall comunicó que dos pacientes habían ingresado en sus instalaciones en estado crítico, mientras que otros tres van en camino. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue informado de todo lo referente al tiroteo, según lo indicó su asesor Judd Deere.
 
En torno a una hora después, las autoridades informaron que el presunto autor de los hechos fue detenido y que se encuentra bajo custodia mientras recibe atención médica en un hospital.

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR