El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, el Dr. José Sappa, se refirió al caso que causó revolución, en el que dos jueces y un fiscal fueron denunciados penalmente por el gobierno provincial, por el supuesto caso de violación de la cuarentena obligatoria. "Cuanta más responsabilidad, más debemos nuestra conducta emparentarla a ello" expresó Sappa, sobre los "actores principales de este sistema", en referencia a los tres acusados, el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer, el juez contravencional Miguel Ángel Vagge y el fiscal general Guillermo Sancho. Escuchá la entrevista completa aquí.
Jorge Zimerman es el Presidente del Club Atlético Santa Rosa. Dialogó hoy por la mañana con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital, sobre la situación del club, que "está hace 4 o 5 meses cerrado" debido a la cuarentena por la pandemia por el virus COVID-19. Aclaró que no estan debiendo dinero a ingún director técnico: "si no hay fútbol, no hay trabajo de técnico" expresó y dejó en claro que el aporte económico recibido de parte del Gobierno, fue para gastos de mantenimiento. Escuchá la entrevista completa aquí.
Paco es el hermano del verdulero santarroseño, que luego de visitar el mercado central, contrajo COVID-19. "El 14 nos hicieron los hisopados, pero todavia no nos entregaron los resultados" contó con un tono de proecupación el entrevistado. "Sigo sin entender" manifestó y pidió que a la población se le informe lo que realmente pasó con los resultados de los estudios realizados. "Le pido al señor Ministro que tenga empatía por nosotros y que nos cuide" dijo Paco, quien pidió seguridad para el y su familia. Escuchá la entrevista completa aquí.
El Ministro de Salud de La Pampa, el Dr. Mario Rubén Kohan, explicó claramente en LU100 Radio Capital, como es el proceso para identificar a una persona con posible caso de contagio con COVID-19. "A pesar de dar negativo, es necesario y obligatorio realizar aislamento por 14 días" explicó el Ministro. Refiriéndose objetivamente al caso del verdulero de la calle 1° de Mayo, afirmó que el hombre tuvo coronavirus y contagió a su esposa, a pesar que el PCR le haya dado negativo, dando una minuciosa explicación técnica sobre el diagnóstico de la enfermedad. Escuchá la entrevista completa aquí.
"A mi hermano lo están destruyendo" sostuvo dolido y amargado el hermano del verdulero de la calle 1° de Mayo, donde se conoció que su dueña dio positivo al test de COVID-19. Entrevistado por el abogado y periodista Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital (AM 1040 - FM 102.5), el hombre que se encuentra aislado, como asi también un grupo de personas vinculados al caso, se mostróp molesto por el manejo de parte del Ministerio de Salud. "El daño económico que nos están haciendo es grande, tendremos que tirar toda la mercaderia que tenemos, por lo menos la donamos" explicó, dejando en claro que la única persona que dio positivo fue su cuñada. "Hay cosas que yo no entiendo", "estamos en boca de toda la ciudad, mi hermano esta destruido", sostuvo.

Comercial: +54 2954 806082
Tu mensaje: +54 2954 350100
Mail: comercial@diarionoticias.com.ar
Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar


