Contáctanos
+

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, el Dr. José Sappa, se refirió al caso que causó revolución, en el que dos jueces y un fiscal fueron denunciados penalmente por el gobierno provincial,  por el supuesto caso de violación de la cuarentena obligatoria. "Cuanta más responsabilidad, más debemos nuestra conducta emparentarla a ello" expresó Sappa, sobre los "actores principales de este sistema", en referencia a los tres acusados, el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer, el juez contravencional Miguel Ángel Vagge y el fiscal general Guillermo Sancho. Escuchá la entrevista completa aquí.

El Gobierno de la provincia de La Pampa comunicó que se continúa con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 en Catriló que involucra a la vecina localidad de Pellegrini. Tres de los últimos casos detectados hoy, son de esa localidad, mientras que el restante corresponde a la capital pampeana.

Jorge Zimerman es el Presidente del Club Atlético Santa Rosa. Dialogó hoy por la mañana con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital, sobre la situación del club, que "está hace 4 o 5 meses cerrado" debido a la cuarentena por la pandemia por el virus COVID-19. Aclaró que no estan debiendo dinero a ingún director técnico: "si no hay fútbol, no hay trabajo de técnico" expresó y dejó en claro que el aporte económico recibido de parte del Gobierno, fue para gastos de mantenimiento. Escuchá la entrevista completa aquí.

El último viernes, Cristian Roldan,  empleado de la dirección de servicios públicos y transporte de este municipio, tuvo un noble y destacado gesto al devolver una billetera con dinero.
El Secretario de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos del Municipio, Guillermo Bergonzi, brindó detalles sobre el estado de situación de las calles de la ciudad tras la lluvia y sobre reciente firma de un convenio marco con autoridades del distrito local de Vialidad Nacional.
Se realizarán nuevas reconexiones domiciliarias de la red de agua potable del Barrio Escalante Sur en la ciudad capital. Tiene un monto de $ 7.225.433 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Paco es el hermano del verdulero santarroseño, que luego de visitar el mercado central, contrajo COVID-19. "El 14 nos hicieron los hisopados, pero todavia no nos entregaron los resultados" contó con un tono de proecupación el entrevistado. "Sigo sin entender" manifestó y pidió que a la población se le informe lo que realmente pasó con los resultados de los estudios realizados. "Le pido al señor Ministro que tenga empatía por nosotros y que nos cuide" dijo Paco, quien pidió seguridad para el y su familia. Escuchá la entrevista completa aquí.

Dos locales fueron clausurados por no contar con "elementos de protección personal" y por no cumplir con el protocolo vigente. Se trata de los locales "Se Picó" y "Jake al Rey". El último ya había sido clausurado semanas atrás. 
El Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa informa, en relación al reciente caso confirmado de Covid 19 el pasado 14 de julio y que afectó a una comerciante, que se ha confirmado que fue su conviviente quien originó dicho contagio. La semana pasada, entrevistado en LU100, el hermano del camionero se refirió al tema como así tambien lo hizo el Ministro de Salud de la provincia.
El pasado viernes, la Brigada de Investigaciones, con una orden de la Justicia, allanó dos domicilios, el primero ubicado en la calle Francia al 1800 y el segundo en la avenida Spinetto al 1100 de la ciudad de Santa Rosa.  
Los test realizados a transportistas el pasado sábado en Santa Rosa, dieron todos negativo.

El Ministro de Salud de La Pampa, el Dr. Mario Rubén Kohan, explicó claramente en LU100 Radio Capital, como es el proceso para identificar a una persona con posible caso de contagio con COVID-19. "A pesar de dar negativo, es necesario y obligatorio realizar aislamento por 14 días" explicó el Ministro. Refiriéndose objetivamente al caso del verdulero de la calle 1° de Mayo, afirmó que el hombre tuvo coronavirus y contagió a su esposa, a pesar que el PCR le haya dado negativo, dando una minuciosa explicación técnica sobre el diagnóstico de la enfermedad. Escuchá la entrevista completa aquí.

"A mi hermano lo están destruyendo" sostuvo dolido y amargado el hermano del verdulero de la calle 1° de Mayo, donde se conoció que su dueña dio positivo al test de COVID-19. Entrevistado por el abogado y periodista Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital (AM 1040 - FM 102.5), el hombre que se encuentra aislado, como asi también un grupo de personas vinculados al caso, se mostróp molesto por el manejo de parte del Ministerio de Salud. "El daño económico que nos están haciendo es grande, tendremos que tirar toda la mercaderia que tenemos, por lo menos la donamos" explicó, dejando en claro que la única persona que dio positivo fue su cuñada. "Hay cosas que yo no entiendo", "estamos en boca de toda la ciudad, mi hermano esta destruido", sostuvo.

 

 

 

 

Se llevó a cabo ayer en el auditorio del Ministerio de Salud, una conferencia de prensa encabezada por el ministro Mario Kohan, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, en la cual se informó en detalle el seguimiento del caso positivo detectado en Santa Rosa y las acciones preventivas desarrolladas en la Búsqueda Activa Focalizada.  
Un total de 12 de los 14 hisopados realizados a los contactos estrechos de la dueña del comercio de la calle 1° de Mayo dieron "negativo", aunque todavía hay en estudio dos muestras más.
"Ahora ya está confirmado que solo es inicio de foco la verdulería de 1º de Mayo y La Rioja" confiaron fuentes a los medios.
El Frente Pampeano advirtió que la empresa Autobuses Santa Fe dejó el servicio de transporte urbano en mal estado, con una clara "desinversión" que la Municipalidad tendrá que remontar al hacerse cargo del servicio y advirtió especialmente la falta de realización de las básicas revisiones técnicas.
Se registró en Santa Rosa y disparó los mecanismos de aislamiento y seguimiento epidemiológico de la mujer infectada y de once contactos estrechos que se han podido determinar hasta el momento. Se trata de una mujer, cuyo esposo es transportista y estuvo en el Mercado Central. El matrimonio es propietario de un negocio de venta de frutas y verduras.  
Los muestreos determinaron valores favorables en cuanto a la calidad bacteriológica, según los estudios llevados a cabo en junio.
En el día de la fecha se ha confirmado el octavo caso de coronavirus en La Pampa. El positivo se dió en la ciudad de Santa Rosa. Se trata de una mujer con antecedente de contacto estrecho con un transportista.  
Página 86 de 178

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR