Mario Anibal Fernández, Jefe de Electromecánica en la Legislatura provincial, dialogó con el periodista y abogado Jorge Nemesio, sobre los supuestos violenctos hechos que se conocieron en los últimos días, por parte de Juan Carlos Tierno, hacia personal a su cargo. "Repudio la desvaloralización y el menosprecio de las tareas de los demás, que se maltrate a una mujer delante de todo el mundo" sostuvo Fernández, quien considero que ya no son cosas aceptadas dentro de la sociedad y criticó además, de que esa actitud venga de una persona que tuvo acceso a la educación y con imagen pública. Escuchá la entrevista completa aquí.
La médica terapista y coordinadora del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR), Natalia Fernández, se refirió hoy por la mañana, al trabajo que se viene realzando en ese sector de terapia intensiva dedicado exclusivamente a tratar a los pacientes sospechosos e infectados confirmados por COVID-19 y tambien los casos sospechosos que se encuentran con su salud comprometida. En el día de ayer, tal como lo informó diarionoticias, el paciente que registró mayor riesgo por COVID-19 logró respirae por sus propios medios. Escuchá la entrevista completa aquí.
El dueño de una "canchita" de fútbol en la capital pampeana, dialogó con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital, sobre la situación que les toca vivir a causa de la cuarentena obligatoria, por la que no se les permite abrir sus puertas bajo ningún punto de vista. Silvano Rivero contó que el 6 de mayo pasado presentaron, "en el municipio y en la Dir. de Deportes de la provincia, un protocolo para poder trabajar", pero "todavia no tuvimos ningún tipo de respuesta, no nos dijeron nada, solo sabemos lo que nos enteramos por los medios de comunicación" contó. "Hemos pedido créditos, nos gastamos los ahorros" contó angustiado el comerciante santarroseño. Escuchá la entrevista completa aquí.
El Dr. Franco Catalani disertará el próximo viernes 14 de agosto a las 19 horas, sobre el tratamiento de una nueva Ley orgánica para la Policia provincial, bajo el lema "Camino a una Ley de seguridad ciudadana". El abogado especializado en Derechos Humanos, sostuvo que "es importante ampliar la perspectiva y verlo más en términos históricos y de seguridad integral" y remarcó la importancia de "abrir un debate de preguntas, respuestas e intercambios y avanzar en algunas posiciones como el rol que tiene que tener el Estado, la formación ciudadana, la diferencia entre una policia judicial y una de prevención", entre otros temas. . La convocatoria será via Zoom con los siguientes datos: ID 809 505 4244 contraseña: utelpa. Escuchá la entrevista completa aquí.
La gremialista de ATE, Liliana Rechimont, reclamó, en LU100 Radio Capital, que el Gobierno provincial responda el pedido que le hicieron en referencia a los trabajadores del "Centro Emergente de Asistencia Respiratoria Santa Rosa" quienes, según su testimonio, sufren inestabilidad laboral y además necesitan que se les actualice el pago de sus salarios. "La situación día a día se va a ir agravando ya que la necesidad se cubre con personal" y ellos "tienen que gozar de los plenos derechos" reclamó, "es terrible lo que viven nuestros compañeros en el interior de la provincia", explicó la sindicalista. Escuchá la entrevista completa aquí.
La madre de Milagros Alonso de 15 años, Lorena Funes, contó como es la enfermedad que sufre su hija y la ayuda que están necesitando para poder realizarle una cirugia. La mamá de "Mili", como ella la llama, habló con el periodista Eduardo Villada y el abogado y periodista Jorge Nemesio, para solicitar la solidaridad de la población, ya que "la prótesis sola cuesta $1.061.546" más los gastos de internación y demás. Escuchá la entrevista completa y conocé los detalles.
"La acogida ha sido muy buena, vino mucha gente y no damos a basto con los pedidos a domicilio" contó Miriam, la verdulera santarroseña ya recuperada de coronavirus, en el inicio de la entrevista que le realizara hoy por la mañana LU100. "Necesito un certificado para poder volar, pero nadie sabe nada" le contó la comerciante al periodista y abogado Jorge Nemesio y al periodista Eduardo Villada. "Todavia no me dieron un certificado de que soy negativo a coronavirus" dijo Miriam y contó que llamó "hoy a Casa de Gobierno y la chica que me atendió me dijo uhh esto es recontra viejo", "imaginate mi calentura" expresó indignada. Escuchá la entrevista completa aquí.



