El Dr. José Mario Aguerrido, defensor de los jueces Pablo Balaguer y Miguel Angel Vagge, del fiscal general Guillermo Sancho, del empresario Carlos Ruiz Pérez y el abogado Marcelo Molin, dialogó hoy por la mañana en LU100 Radio Capital con el abogado y periodista Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada, en referencia a las "supuestas infracciones penales" de sus defendidos junto a otras personas involucradas. "Hablan de menores de edad pero eran seis personas" mayores contó Aguerrido quien planteó la posibilidad del pago de una multa destinada a "un fondo solidario" y la denuncia del gobierno provincial y su papel como querellante. "El Estado provincial no es habitual que se presente como querellante" remarcó. Escuchá la entrevista completa aquí y enterate todo lo referido a este tema.
José Luis Otero, un ex soldado clase ´71 del ex batallón de Comunicaciones N°161 en el año 1991, dialogó con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital, sobre la convocatoria que vienen realizando para, una vez que pase la pandemia por el virus COVID-19, puedan reencontrarse todos aquellos que formaron parte del mencionado batallón entre los año 1990 y 1991. "Ya nos hemos juntado más de 50 soldados, hermanos", contó Otero, quien expresó que "la idea es reencontrarnos una vez que pase esta pandemia, una vez que pase este temblor". Escuchá la entrevista completa aquí.
El grupo de "comerciantes autoconvocados" que envió una nota al gobernador Sergio Ziliotto, espera una respuesta, a una semana del decreto provincial que dispuso la vuelta a la Fase 1 en la capital pampeana. Gustavo Clemente, uno de los mercantiles que protesta por la medida, explicó en LU100, entrevistado por el periodista Eduardoo Villada, que la situación se ha vuelto insostenible ya que "llega el momento en que el dinero se termina" y reclama que "se revierta la fase 1" y se vuelva a la apertura de los negocios. Escuchá la entrevista completa aquí.
En medio de un violento rebrote de casos positivos de COVID-19 en La Pampa y en especial en Santa Rosa, el Dr. Luciano di Napoli, intendente de la capital, participó en una entrevista con LU100 Radio Capital AM 1040 FM 102.5, donde dejó su mensaje de aliento y esperanza a la sociedad toda."Es una situación compleja, difícil, no buscada" reconoció el intendente sobre la situación generada "producto de la irresponsabilidad de algunos", pero también manifestó lo importante de "no volvernos locos, estar atentos, volver a las fuentes y volver a cuidarnos como debemos", instó.
"Es fundamental que las personas cumplan con el aislamiento" sostuvo la Dra. Leda Guzzi, entrevistada hoy en LU100 Radio Capital por el periodista y abogado Jorge Nemesio y el periodista Eduardo Villada. La especialista en infectología dio detalles de la importancia de las meddas de seguridad que la sociedad debe tener en el combate contra el virus COVID-19. Destacó la importancia de mantener el aislamiento social, el cual ha sido la única herramienta eficaz para combatir esta pandemia. Escuchá la entrevista completa aquí.
Roberto Nevares, Presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de La Pampa, se manifestó esperanzado en que una semana o quince días se cambié el status sanitario y se pueda revertir la Fase 1 decretada por el Gobernador Ziliotto. "Lo necesitamos todos, estamos a la espera" manifestó Nevares en diálogo con el periodista Eduardo Villada en LU100 Radio Capital, además de dejar en claro que la Cámara no tiene relación con los comerciantes autoconvocados que se vienen manifestando en contra de la nuevas medidas tomadas por el gobierno provincial. Al respecto, aclaró que "estamos yendo por otro camino, aunque respetamos cualquier manifestación dentro delos parámetros legales, lógicos y democráticos". Escuchá la entrevista completa aquí.
El Presidente de la entidad, el contador Alexis Iviglia, dialogó con LU100 Radio Capital, sobre la modalidad de atención al público que están llevando adelante en estos tiempos de cuarentena. "La atención al público no cambió nada" explicó Iviglia, quien contó que se mantiene trabajando como desde el inicio de la cuarentena bajo turnos solicitados en el sitio web del banco, salvo en el caso de los jubilados, quienes pueden asistir presencialmente. Escuchá la entrevista completa aquí.
Paco, hermano de Enrique, el verdulero que todavia se encuentra aislado en una habitación junto a su esposa, contó en exclusivo que todos los empleados del comercio que se encontraban apartados, fueron dados de alta y ya pueden volver a sus vivendas correspondientes. Entrevistado en LU100 Radio Capital, el familiar del comerciante contó que el abogado del verdulero estuvo en Macachín y en contacto con el fiscal general Guillermo Sancho, quien se encuentra investigado junto a otros dos funcionarios judiciales por romper con la cuarentena obligatoria. Además, contó que su hermano "Enrique está desesperado porque tiene que salir a trabajar...() ya cumplió la cuarentena pero no sabemos nada". Escuchá la entrevista completa aquí.



