La propuesta del senador del oficialismo Esteban Bullrich, que tiene su correlato en proyectos de características parecidas presentados por sus pares del PJ Mario Pais y Dalmacio Mera, o de Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino, abrirá el debate hoy en la comisión de Asuntos Constitucionales que conduce Mera, a partir de las 15.
En sus fundamentos, Bullrich explica que la idea es "favorecer una transición pacífica, ordenada, eficiente y transparente", y que las nuevas autoridades de un gobierno asuman "sin obstáculos desde el primer momento, con la información propicia, a fines de que la gobernabilidad no se vea afectada, y que ello repercuta en un detrimento de los ciudadanos".
El anteproyecto deberá ser entregado al presidente electo y al Congreso de la Nación.

El traspaso frustrado de 2015
El 10 de diciembre de 2015 arrancó la presidencia de Mauricio Macri con un acontecimiento vergonzoso para el pueblo argentino: Cristina Kirchner, la mandataria saliente, decidió no asistir a la entrega a de los atributos presidenciales
El libro de la expresidenta, el cual presenta hoy 8 de mayo a las 20 horas en La Rural de Buenos Aires, cuenta con la inédita anécdota de su decisión de ausentarse en la entrega de los atributos presidenciales.
"Muchas veces, después del balotaje, pensé en eso que finalmente no se dio: yo, frente a la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón", describió la ex presidente.
Finalmente, contó: "Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: me sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba. Todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la "yegua", la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición", expresa Cristina Fernández quien dejó una imagen muy triste para todos el pais.