+

40 millones para el plan de mitigación de Santa Rosa

El gobernador Carlos Verna firmó este jueves un convenio a través del cua,l la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, aportará 40 millones de pesos para las obras que se llevan a cabo en Santa Rosa sobre las redes de agua potable y cloacas y para bajar el nivel de la laguna Don Tomás.

El mandatario explicó que el monto se sumará a los 120 millones que el Gobierno Provincial previó en el Presupuesto para tal fin y permitirá avanzar con la obra prioritaria, que es el trasvase de la laguna Don Tomás.  Como se trata de obras de cloacas y saneamiento el financiamiento lo tiene que aportar el Estado provincial.       

“Ya está firmado el decreto autorizando la contratación de un profesional. En estos días se firmará el contrato y una vez que esté el proyecto llamaremos a un concurso de precios para hacer la obra”, adelantó.

El Gobernador remarcó que la obra aportará una solución definitiva a los problemas que genera el desborde de la Laguna. “A diferencia de la que está haciendo hoy la Municipalidad no será una obra provisoria, sino definitiva. Los caños no irán sobre la calzada sino enterrados, y la capacidad del sistema de bombeo que estamos licitando es de cuatro millones de litros por hora, no de uno como el que actualmente trabaja en Santa Rosa", indicó.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY