+

Solana pide nueva Ley de Coparticipación

El diputado Luis Solana Foto: Blog oficial del diputado

El diputado del Frepam Luis Solana solicitó que se abra el debate para que " se discutan las bases de una nueva ley de coparticipación". El pedido del diputado se reflejó luego de que se revelaran una baja considerable de índices para la capital pampeana y otras localidades.

"General Pico dejaría de percibir, en comparación con lo que recibió en 2016, al menos 9 millones de pesos, General Acha dejaría de percibir unos 3 millones de pesos y Guatraché casi 2 millones de pesos, y son localidades importantes" sostuvo Solana.

"Hay una necesidad imperiosa de establecer reglas comunes a todos, determinar con precisión qué conceptos se deben incluir como recursos propios y ser exageradamente transparentes para que todos puedan ver cómo se llegó al resto" afirmó el diputado y explico que "a la hora de confeccionar un índice de coparticipación que determine cuánto dinero le va a corresponder a un municipio o comisión de fomento, la mayor variable que influye en dicho índice son los recursos propios que cada localidad recauda en el ejercicio económico anterior".
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY