La Mesa de Gestión de Cooperativas de Trabajo de La Pampa advirtió su "preocupación" ante la ofensiva de sectores de la oposición política que pretenden voltear la ordenanza del "compre cooperativo" que sacó el Concejo Deliberante.
La organización que agrupa a decenas de cooperativas de trabajo de distintos puntos de la provincia consideró que el planteo para que la normativa no se promulgue es "un nuevo ataque a los y las trabajadoras de la economía popular por parte de quienes siguen desconociendo nuestros espacios y actividades económicas".
Tras la sanción de la ordenanza, la UCR, el PRO y Comunidad Organizada insisten en torpedear la iniciativa y le piden al intendente Luciano di Nápoli que dé marcha atrás, bajo el argumento de que hacía falta para sacar esa normativa una mayoría especial.
Un documento de la Mesa de Gestión señaló: "Como ya lo expresamos en diferentes oportunidades, defendemos y reforzamos nuestro acompañamiento a la ordenanza conseguida con el Compre Cooperativo'".
"Las cooperativas de trabajo somos generadoras de puestos de trabajo, aportamos diversidad de bienes y servicios a la producción de La Pampa. Hace años que impulsamos el concepto de compre cooperativo como una forma de sostener el trabajo y para ello hemos buscado involucrar a los gobiernos, instituciones y dirigentes para lograr legislaciones que nos representen y visibilicen", refrescan las entidades.
El último párrafo del documento apunta: "Ante la profunda crisis económica y social que nos toca enfrentar, consideramos que la ordenanza es una herramienta que contribuye a la protección de nuestras fuentes laborales, al crecimiento de nuestro sector y al sostenimiento de nuestras familias".