+

 

La respuesta de Victoria Villarruel a Estela de Carlotto: “Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”

La Vicepresidenta criticó en las redes sociales las declaraciones de la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, que pidió “cansar” a Javier Milei “hasta que se vaya”.
 
En el marco de los actos por los 48 años de la última dictadura militar, la vicepresidenta Victoria Villarruel se cruzó este domingo con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y volvió a polemizar con el número de desaparecidos.
 
Toco comenzó a partir de una declaración de la referente de los derechos humanos, que durante una entrevista televisiva sostuvo que al presidente Javier Milei habría que “cansarlo hasta que se vaya”, lo que provocó la respuesta de varios integrantes del Gobierno.
 
El corte de video con las palabras de Carlotto fue compartido por distintas cuentas libertarias en la red social X, junto a respuestas criticando sus dichos, e incluso el propio jefe de Estado retuiteó algunas de estas publicaciones.
 
 
“Carlotto, a vos no te votó nadie, votó a Javier Milei. Respetá al pueblo argentino que les dijo no a ustedes también”, contestó, por su parte, Villarruel, que cerró con el hashtag “#NoFueron30000″.
 
Previamente, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró muy crítica de la actual administración nacional y advirtió que van a continuar “reclamando una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas”.
 
Al leer un documento en el acto central de los organismos de derechos humanos, consideró que “las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango constitucional”, tras lo cual hizo una pausa para que el público chiflara a la fórmula presidencial.
 
“La democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre y todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”, agregó.
 
Las declaraciones televisivas de Carlotto también fueron cuestionadas por el vocero Presidencial, Manuel Adorni, quien escribió: “Todavía algunos no se enteraron de que el Presidente Javier Milei fue votado por el 56% de los argentinos. Gente absolutamente fuera de época. Fin”. Ese fue uno de los posteos que también retuiteó el jefe de Estado.
 
Luego, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tuiteó: “Defienden la democracia solo cuando gobiernan ellos”. Lo hizo con una captura de la imagen de Carlotto en la cual se destaca una de las frases más fuertes de su discurso de este domingo con respecto al Presidente: “Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido”.
 
“Señora Carlotto. ¿Usted fue a marchar en contra de una dictadura que tomo el poder en un golpe de estado, pero quiere hacer un golpe de estado para destituir a un presidente votado por el 56% del pueblo Argentino?Debe replantearse lo que dijo, sentido no tiene”, comentó el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
 
De la vereda de enfrente, Gabriel Katopodis, actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, expresó en X: “Lo que buscan es romper los valores más profundos de nuestra sociedad y en estos 100 días fueron muy violentos. Pero hoy hay millones de argentinos y argentinas que están en esta plaza diciendo #NuncaMás. Que no nos vendan esa idea de que están haciendo un ajuste brutal y la sociedad no hace nada”.
 
Durante el acto, también la integrante de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida cuestionó al Gobierno, al opinar que “ha puesto en marcha un protocolo represivo, destinado a impedir el legítimo derecho a la protesta social”.
 
“Así como hicieron Mauricio macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas a lo largo y ancho del país son expresión de la intimidación como política de Estado”, sostuvo.
 
“Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna. A los representantes del pueblo, diputados, senadores, les recordamos que tienen la responsabilidad de rechazar por inconstitucional el DNU y la Ley Ómnibus”, agregó el premio Nobel de la Paz Aldolfo Pérez Esquivel.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY