+

Para el Gobierno hay un "lockout patronal" y anticipó que multará a las empresas de colectivos

La ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, anunció que también se realizará una denuncia penal por “retención indebida de haberes” al sector patronal.
 
La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, denunció un “lockout patronal” impulsado por las empresas de colectivos y anunció que se tomarán medidas para sancionar a las compañías que no pagaron los salarios de los choferes, tras recibir las partidas de subsidios del Estado.
 
“Lo que hay es un lockout patronal para que se peleen trabajadores contra trabajadores”, sostuvo la funcionaria de la cartera laboral, al referirse a la huelga que resolvió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la falta de pago del último aumento paritario. “Hay un sector del ámbito patronal que lo está impulsando con una motivación económica y política, saben el nivel de daño que generan”, remarcó.
 
Según Kelly Olmos, el sector empresario ahora está reclamando que se les transfiera “otro nivel de subsidios, porque quieren incorporar otros elementos externos al salario” a su ecuación económica. “Tienen la obligación de transferir (los subsidios) a los trabajadores porque es dinero para el pago de salarios”, puntualizó.
 
En ese marco, la ministra anticipó que “se multará a las empresas” que hayan incumplido con sus obligaciones y que “se va a hacer la denuncia penal por retención indebida de haberes”.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR