+

Anularon la causa en la que Cristina Kirchner fue procesada por el uso de aviones oficiales

La Casación sostuvo que el juez que avanzó contra la vicepresidenta no garantizó la imparcialidad; la acusaron de utilizar bienes públicos para llevar muebles a sus hoteles del Sur.
 
La Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal, anuló hoy la causa en la que Cristina Kirchner fue procesada por haber usado aviones oficiales para trasladar al Sur muebles destinados a sus hoteles.
 
La Cámara sostuvo que quien la denunció, que fue el juez Claudio Bonadio, no debió ser quien además la investigara.
 
Los jueces Alejandro Slokar y Ángela Ledesma -con la disidencia de Guillermo Yacobucci, que entendió que no era un caso para que interviniera la Casación- afirmaron que Bonadio transgredió “la garantía de imparcialidad”.
 
Slokar y Ledesma ordenaron además apartar a los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, el tribunal que había confirmado el procesamiento por peculado de Cristina Kirchner, firmado por Bonadio, y había convalidado la intervención de este juez en el caso.
 
La Casación ya había apartado a Bonadio de la causa. Ahora, el caso volverá a primera instancia, al juzgado de Sebastián Casanello, para que resuelva cómo continúa.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR