+

Bullrich cruzó fuerte a Larreta: "Jugá limpio, con las cartas limpias"

La precandidata a presidente por Pro insistió en que la incorporación del Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio no es posible. Acusó al jefe de gobierno porteño de querer “embarrar la cancha”.
 
La precandidata a presidente por Pro Patricia Bullrich volvió a referirse a la intención de su contrincante en las primarias de agosto, Horacio Rodríguez Larreta, de incorporar al cordobés Juan Schiaretti al espacio de Juntos por el Cambio (JxC) y profundizó aún más la interna al mostrarse dura con su rival y acusarlo de querer cambiar las reglas de juego a último momento porque entiende que perderá ante ella en un mano a mano.
 
“¿Querés llevarte la pelota porque pensás que no ganás la elección? No vale”, dijo la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri en diálogo con radio Continental. Asimismo, ante un posible escenario de ruptura del bloque por estas diferencias, apuntó directo al jefe capitalino: “La ruptura depende nada más que de Larreta; Larreta sabe que tiene ir a la cancha y no inventar meter a Schiaretti. Jugá limpio, con las cartas limpias, no vale tratar de jugar al rugby si es fútbol”.
 
“No vamos a romper nunca, vamos a competir”, enfatizó Bullrich y comparó que “son [Sergio] Massa en la lógica de cómo se hacen los cambios”. “De golpe, aparecen actores con los que no hubo ningún tipo de charlas respecto del proyecto que representan, generando un problema”, dijo. La referente de Pro cree que este tipo de decisiones “debilita Juntos por el Cambio”.
 
Para Bullrich, la reunión de ayer, donde se discutía la inclusión al espacio de José Luis Espert, “no tiene ningún tipo de validez de nada porque el Consejo del partido no tiene ninguna capacidad de decidir; puede opinar, pero es solo la opinión de algunos. Ayer no se decidió nada”. “El problema acá no es Espert, nadie lo discute, pero atrás de él el tema es si se abre o no una puerta que después no sabemos donde termina”, agregó la entrevistada.
 
“Lo lógico y lo normal es que se vaya a la elección con los actores que estaban hasta ahora. No es un problema de ampliar a actores que han tenido una actitud distante a la de JxC y que han apoyado al oficialismo”, criticó Bullrich sobre la propuesta de incorporar a Schiaretti. “Se está discutiendo una profundidad en el cambio, de fondo, con uno sin intensidad que representa Larreta”, prosiguió.
 
Según Bullrich, si hay alguien dentro del partido que está promoviendo la ruptura interna “labura para el Gobierno”. “Yo me preguntaría para quién trabaja el que piensa en romper JxC”, agregó.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY