+

La intendente de General Pico irá por la reelección en 2023

La intendente de la norteña ciudad,  Fernanda Alonso, confirmó que buscará renovar su mandato en las elecciones de 2023. Para ello, desde hace algunos días ya trabaja en reunir los avales. La sorpresa es que no irá junto al vice intendente actual, Daniel López.
 
A una semana del plazo para la presentación de listas de candidatos, Alonso confirmó en algunas radios de la ciudad que irá por la reelección. Adjudicó la demora en la confirmación en la necesidad de contar con un panorama más claro de las candidaturas del frente electoral que integra hacia arriba, publicó El Diario de La Pampa.
 
"Sí, confirmo que buscaré la reelección", señaló ayer Alonso y ratificó que "estamos en ese camino, visitando a afiliados peronistas buscando avales que hay que presentar".
 
La jefa comunal norteña, a pesar de la insistencia de los medios, nunca adelantó preferencias a la hora de un cargo para el próximo período, a pesar que su nombre en algún momento sonó como posible vice gobernadora, acompañándolo a Sergio Ziliotto. Como la mayoría de los políticos, siempre respondió que el cargo –si llegaba- respondería al momento y necesidad del movimiento que representa.
 
"Espere para ver cómo se armaba el proyecto político al que pertenezco. Esperé ver quién era el candidato a gobernador y de ahí para abajo", reconoció ayer la mandataria comunal.
 
En esa línea, tampoco deslizó antes que su idea era ir por un mandato más, aunque quienes la acompañaron en esta gestión siempre fueron conscientes que Alonso llegó con una impronta y una carpeta nutrida de ideas y proyectos que no pudo concretar en su totalidad porque -como a otros en esta época- la frenó durante casi dos años una pandemia.
 
A pesar de ello y con el eje en la gestión, la jefa comunal piquense logró poner en marcha una serie de obras de infraestructura demoradas por muchos años en la ciudad cabecera del norte provincial, como asfalto, abastecimiento de agua potable, redes de servicios para barrios eternamente postergados y otras. Pero, al mismo tiempo, otros tantos proyectos aún están en carpeta y en ese sentido Alonso lo reconoció que, por la pandemia, "hay otra lista de cosas que tuvimos que afrontar, que nos condicionó mucho la gestión y que otros intendentes anteriores no las tuvieron que pasar".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR