El ministro de Justicia Germán Garavano criticó hoy el anticipado rechazo de la bancada kirchnerista al eventual pedido de desafuero del diputado y exministro de Planificación, Julio De Vido, y aseguró que eso responde al “modelo de la vieja política, lo que la gente no quiere”
Además, confirmó que si el juez Luis Rodríguez accede a la solicitud del fiscal Carlos Stornelli de desafuero del exministro, los legisladores macristas “van a acompañar” esa solicitud, y estimó que también así lo harán los del Partido Justicialista y el Frente Renovador.
“El bloque que yo presido decidió por unanimidad no dar los dos tercios”, aseguraró ayer el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde. A lo que Garavano respondió hoy: “Ése es el modelo de la vieja política, es lo que la gente no quiere”.
“El kirchnerismo en esto sigue atado a cuestiones del pasado, por un lado de violencia política como hemos visto (con protestas callejeras) y, por otro, de protección frente a las investigaciones de hechos de corrupción y de ataques a la Justicia cuando avanza sobre personas ligadas a ese espacio”, indicó en diálogo con radio El Mundo.
El martes pasado, Stornelli pidió la indagatoria, el desafuero y la detención de De Vido, por supuesto fraude y malversación de $ 26.000 millones por el proyecto para reflotar el tren ‘Eva Perón’ en la mina de carbón de la localidad santacruceña de Río Turbio.