Las personas, sin ser parte de un proceso judicial, pero interesadas en el resultado del juicio, podrán intervenir en los casos en que se ventilen asuntos de trascendencia colectiva o que resulten de interés público.
Una de las dudas es cómo se financiará el proyecto y el modelo de gestión. Es decir, si se usará parte del dinero que Mendoza tiene disponible por el resarcimiento nacional por la promoción industrial.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de hoy miércoles, frente al predio de la Asociación Italiana en General Pico.
Las redes de desagües cloacales en la Provincia supera la media nacional, contemplando al 78 % de la población pampeana que vive en localidades que cuentan con el servicio público de colecta y tratamiento de desagües cloacales domiciliarios.
Llevará el gas del yacimiento neuquino al municipio de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.
La Pampa adhirió ayer a la Ley Lucio en la Cámara de Diputados de la provincia. El proyecto presentado por el diputado nacional Martin Maquieyra (PRO) a nivel nacional, requiere adhesión de las provincias para su implementación.
Es la mayor cifra desde la implementación del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano en diciembre de 2020. En total, dos de cada tres de los beneficiarios son jóvenes de entre 18 y 35 años y el 45 % son mujeres.
El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que, desde el día 15 y hasta el 22 de junio inclusive, se encontrará habilitado el período de rectificación de inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2024.
Las seis federaciones de la docencia universitaria acordaron el aumento. Representa un 75% desde marzo a agosto. "En estos tres meses estamos por encima de la inflación", destacó en las últimas horas el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.
Docentes agrupados en la Corriente 9 de Abril y en el SITEP reclamaron que el gremio UTELPa convoque a la medida de fuerza de este viernes. Hay prevista una movilización a las 10.30 en las plazas San Martín de Santa Rosa y General Pico.
La policía de Rancul junto a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II detuvo a tres personas vinculadas al robo de 20 vacunos en el establecimiento rural "La Margarita".
Jacinto Roux había desaparecido en la madrugada del 30 de mayo. Apareció en un descampado de la ciudad. Fue buscado tanto en Buenos Aires como en La Pampa y San Luis.
A raíz de las inclemencias climáticas que afectan negativamente los sistemas agrícolas ganaderos durante las últimas campañas, ya sea por incendios o sequías, "desde el Gobierno provincial se trabaja junto a asociaciones, municipios y productores a fin de paliar las consecuencias productivas y económicas para el sector", dijeron.
Una camioneta mordió la banquina y volcó. El acompañante salió despedido. Ya son 18 las víctimas fatales por siniestros viales en lo que va del año.
Un hombre recibió una herida de arma blanca y denunció que había sido agredido por su pareja en General Pico. Fue trasladado al Hospital Centeno y luego quedó demorado bajo la sospecha de que todo habría ocurrido en un contexto de violencia de género.
Un tren de FerroExpreso Pampeano embistió a un camión cargado de maíz el último sábado en Quemú Quemú. Si bien se registraron daños materiales y la pérdida de parte del cereal, afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas.
En dos operativos desarrollados por fuerzas de seguridad se lograron desarticular dos actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico y el tráfico de armas.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, adquirió en los últimos días dos nuevos ecógrafos que se han instalado en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.
“Esto facilita la comprensión de los conceptos teóricos y la adquisición de capacidades. En la medida que se disponga de más recursos pedagógicos y de confianza en sus saberes, se redundará en clases más flexibles, diversas y dinámicas”, expresó el director de la institución, Claudio Gareis.
La recepción se enmarca en el proyecto “Dominemos las Energías Renovables”, creado por el establecimiento y aprobado el año pasado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. El mismo establece la adquisición de material didáctico para generar un entorno formativo en el espacio curricular de energías renovables y el ofrecimiento de un espacio de capacitación y actualización para docentes y egresados de la EPET, egresados del Centro de Formación Profesional N° 11, trabajadores, subocupados y desocupados del sector eléctrico de Realicó y la zona.
Gareis manifestó que el equipamiento obtenido mediante crédito fiscal resulta esencial para la generación de energía eléctrica utilizando fuentes renovables como la energía solar y eólica. “Serán utilizados permanentemente por los estudiantes que concurren a nuestra institución en el desarrollo curricular de los espacios: Laboratorio de mediciones y ensayos eléctricos, Taller de Instalaciones eléctricas y principalmente por el espacio Energías Renovables en la modalidad Técnico en Equipo e Instalaciones Electromecánicas”. También agregó que es clave disponer de docentes capacitados y motivados para enfrentar el desafío diario de trabajar con los estudiantes. “Por tal motivo, nos pareció importante incluir en este proyecto la capacitación de los docentes, trabajadores en actividad y desocupados. Es de destacar que las acciones formativas proporcionan más y mejores oportunidades laborales a los trabajadores del sector eléctrico”.
Para concluir, el director de la EPET N° 6 enfatizó que la institución se encuentra a la altura de las circunstancias, como lo demostró recientemente con la incorporación de tableros didácticos de generación de energía fotovoltaica como puntapié inicial de un proyecto de laboratorio de energías renovables, el cual se concreta actualmente con esta última adquisición.
Dicha línea de acción se vincula directamente con uno de los ejes estratégicos del Ministerio de Educación Provincial basado en la incorporación de habilidades verdes en la educación técnico profesional, entendidas como aquellas capacidades ecológicas que deben desarrollar cursantes y estudiantes en relación a la búsqueda de un equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del ambiente y las necesidades sociales. A esta misión se le suma el análisis y revisión de los diseños curriculares vigentes para integrar la dimensión ambiental en forma transversal, en el marco de los principios de la Ley de Educación Ambiental Integral N° 27.621.
El Ministerio de Educación provincial, a través de la Dirección General de Personal Docente, recordó que el estado de borrador no registra inscripción, por lo que se sugiere revisar el procedimiento realizado en el sistema Voz por Vos.