Fred Nantes, director de competiciones de la Conmebol, aseguró en Sportia que la primera Superfinal entre Boca y River de la Copa Libertadores no corre peligro por el momento a pesar de las fuertes lluvias que cayeron sobre el césped de La Bombonera.
"En este momento está todo como lo planeado. El partido no está suspendido, está confirmado", afirmó en diálogo con Sportia, donde además agregó que "el campo y el drenaje respondieron muy bien y por ahora no hay inconvenientes".
![](/images/boca_river_conmebol.jpg)
El dirigente comentó, desde el campo de juego, que "llovió muy fuerte en dos horas y media pero el césped respondió bien con el drenaje. Confiamos en que no llueva demasiado y se juegue el partido sin ningún inconveniente".
El director de competencias de la Confederación Sudamericana de fútbol explicó que "hay un punto con agua pero yo creo que va a estar bien para la hora del partido, no hay barro. Se está haciendo un tratamiento para que drene más rápido esa zona, aunque las áreas están sin ningún problema".
¿Qué dice el servicio meteorológico?
El Servicio Meteorológico Nacional aseguró hoy que espera un mejoramiento temporario de las condiciones meteorológicas, aunque con posibles lluvias y chaparrones aislados, durante la tarde de este sábado cuando se juegue el primer partido de la final de la Copa Libertadores.
"Las tormentas fuertes continuarán hasta pasado el mediodía y luego se espera un mejoramiento temporario aunque a la hora del partido podría haber algunas lluvias o chaparrones aislados", afirmó a Télam el meteorólogo Juan Berengua del SMN.
AHORA: @Tato_Aguilera muestra nuevamente el estado del campo de juego de La Bombonera ¿Peligra el Superclásico? pic.twitter.com/1KXFVRzfzf
— TyC Sports (@TyCSports) 10 de noviembre de 2018
Berengua advirtió que en algunos puntos de la ciudad de Buenos Aires "ya hay acumulados hasta 50 milímetros de agua".
Y, recomendó "analizar la cantidad de agua caída en el campo de juego" al ser consultado sobre las condiciones en La Bombonera, donde se disputará desde las 17 el partido.