Contáctanos
+

 

 

Juicio Directo por dos arrebatos y una insólita resolución judicial

Durante la jornada del viernes último, se procedió a la detención y el dictado de prisión a imputados por robos en distintas causas. Las investigaciones estuvieron a cargo del Fiscal de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos Facundo Bon-Dergham.
 

Juicio Directo por dos arrebatos y una insólita resolución judicial

 
Ese mismo viernes, el Dr. Bon-Dergham, ordenó la detención de dos sujetos acusados de ser los responsables de dos hechos delictivos de arrebato ocurridos el jueves anterior en Santa Rosa. 
 
Uno de los hechos fue denunciado por una joven que al transitar por calle Río Bermejo, fue abordada por dos masculinos en una motocicleta, quienes de un tirón le sustrajeron su cartera y huyeron. La víctima llamó al 101 y rápidamente una patrulla de la Seccional Segunda pudo dar con los sospechosos, los cuales fueron demorados en cercanías del lugar y con la cartera sustraída en su poder.
 
Al momento en que se los detuvo tenían en su poder pertenencias de otro arrebato, que gracias a una vinculación de evidencias se pudo determinar que habían sido sustraídas a una joven horas antes en el centro de Santa Rosa. 
 
El Fiscal ordenó la detención de los dos imputados y rápidamente fueron sometidos a juicio directo en una audiencia que tuvo lugar el viernes por la mañana. Este procedimiento está previstos por el Código Procesal Penal, se realiza cuando el imputado es encontrado en flagrancia o a petición del Fiscal
 
En la audiencia, las dos personas fueron acusadas del delito de hurto y robo simple. Uno de ellos asumió la responsabilidad de los hechos rubricando un acuerdo de juicio abreviado, en el cual pedía (asistido por el Defensor) una pena de 10 meses de prisión de efectivo cumplimiento. El otro imputado, al no tener antecedente, solicitó una suspensión de proceso a prueba por el término de un año. 
 
En base a las salidas alternativas propuestas y acordadas por las partes, con sustento en la posibilidad de que ambos imputados al estar en libertad pudieran influir de manera negativa con las dos jóvenes víctimas de los arrebatos, la fiscalía solicito el dictado de una prisión preventiva, la cual sería necesaria hasta el dictado de la sentencia que las mismas partes habían peticionado en el acuerdo de juicio abreviado. 
 
Pese a ello, de manera insólita, el Juez de Audiencia Gastón Boulenaz, dispuso la libertad de ambos acusados, sustituyendo la medida por una restricción de acercamiento. Lo más curioso es que la audiencia fue presenciada por la hermana de uno de los imputados, una vez finalizado el proceso se entrevistó con el Fiscal y le indicó que a su criterio el Juez había otorgado erróneamente la libertad. 
 

Robó el jueves y lo condenaron el viernes 

 
Se leyó la sentencia mediante la cual se condenó a LMM, de 32 años, a una pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento. El condenado fue detenido el jueves y continuará detenido hasta el agotamiento de su pena. 
 
El Fiscal Bon-Dergham, decidió impartir al proceso la vía abreviada. Este procedimiento, previsto por la ley procesal, donde el juicio se resuelve en un período de tiempo menor al tradicional y concluye con un acuerdo en una audiencia con el juez o tribunal de la causa y las partes. 
 
Con las evidencias recopilas se tuvo por acreditado que el día 22 de marzo pasado, a las 15:13 horas en Santa Rosa, LMM sustrajo sin ejercer fuerza ni violencia de una camioneta Renault Kangoo, varias herramientas de mano de considerable valor. 
 
El autor del delito fue rápidamente responsabilizado y la justicia resolvió el conflicto penal en apenas un día. La víctima pudo recuperar la totalidad de los efectos que le fueron sustraídos gracias a una serie de diligencias policiales impartidas por la fiscalía, así prestó su conformidad con la forma de conclusión del proceso.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR