Ir al contenido
Jueves, 22 Octubre 2026
+
LU100
Dólar Oficial COMPRA — VENTA —
Dólar Blue COMPRA — VENTA —
Dólar MEP COMPRA — VENTA —
Dólar Tarjeta COMPRA — VENTA —
Dólar Mayorista COMPRA — VENTA —

La precandidata del PRO Marita Mac Allister intensifica su recorrida provincial de cara a 2027

La precandidata del PRO Marita Mac Allister intensifica su recorrida provincial de cara a 2027

La referente opositora visita distintas localidades pampeanas para interiorizarse sobre las demandas del sector productivo y articular un plan de gobierno sustentado en mesas de trabajo conjuntas.

En el marco del escenario político rumbo a las elecciones de 2027 y mientras el espacio antiperonista —conformado por el PRO, la UCR, La Libertad Avanza y Comunidad Organizada, entre otras fuerzas— continúa sin oficializar sus postulaciones, la presidenta del Tribunal de Cuentas y precandidata a gobernadora por el PRO, Marita Mac Allister, desarrolla una agenda activa de recorridas por el territorio provincial.

Durante las últimas semanas, la dirigente visitó las localidades de General Pico, Toay, General Acha, 25 de Mayo, Victorica, Bernasconi, General San Martín, Quemú Quemú, Catriló y Cuchillo Có. En cada destino mantuvo encuentros con referentes de diversos sectores con el propósito de interiorizarse sobre "cuáles son los problemas que hoy frenan el desarrollo de cada comunidad".

"Quienes generan trabajo en La Pampa saben mejor que nadie qué necesitan para crecer. El Estado tiene que dejar de decidir por ellos y empezar a decidir con ellos", enfatizó la precandidata.

A partir del diálogo sostenido con productores agropecuarios, industriales, consejos y colegios profesionales, titulares de pymes, emprendedores y vecinos, Mac Allister señaló que se evidencia "un denominador común". Al respecto, advirtió: "En el campo, en la industria, en los consejos y colegios de profesionales, el planteo es el mismo: las políticas públicas se diseñan y se aprueban sin que el sector privado tenga voz. Normas que llegan sin consulta, programas que no contemplan la realidad de quien produce y decisiones que se toman lejos del territorio".

Como respuesta a este diagnóstico, la dirigente se encuentra elaborando un proyecto de gestión basado en la implementación de mesas integradoras. Este esquema contempla "espacios permanentes de trabajo donde el Estado, el sector productivo, las instituciones y los representantes de las distintas localidades de la provincia definan juntos las prioridades, diseñen las políticas y les den seguimiento".

La iniciativa abarca ejes prioritarios como infraestructura y caminos rurales para el agro, facilidades de acceso al financiamiento, reducción de trabas burocráticas para las pequeñas y medianas empresas, condiciones favorables para la radicación de inversiones industriales, herramientas de apoyo para emprendedores y el diseño de políticas de seguridad adaptadas a los requerimientos locales.

Por último, Mac Allister remarcó que el propósito central es "llegar a una propuesta que no nazca de un escritorio en Santa Rosa, sino del territorio".

Visto 58 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Octubre 2026 20:50

Comentarios de lectores 0

Todavía no hay comentarios. Podés ser el primero en opinar.

Dejá tu comentario

El correo electrónico no se publica.

Contáctanos