Dos santarroseños fueron formalizados este jueves al mediodía por el robo ocurrido en un predio rural de la localidad de Winifreda, en abril pasado. Los sospechosos fueron imputados en una causa por "robo en despoblado y con arma de fuego" durante una audiencia que contó con la intervención del fiscal de Delitos rurales, Oscar Cazenave, en representación del Ministerio Público fiscal, y la defensora particular Vanesa Ranochia Ongaro, como defensora de los acusados. La audiencia estuvo presidida por la jueza de Control, Paula Frigerio, quien hizo lugar al pedido de la fiscalía de prisión preventiva efectiva por 90 días.
La imputación que recibieron los dos sospechosos tiene una pena que va de 3 a 10 años, pero como ambos tienen antecedentes, el monto de la sanción los aleja del mínimo dispuesto por la ley.
Los dos imutados fueron detenidos este miércoles en Santa Rosa, tras allanamientos en simultáneo realizados por la Brigada de Investigaciones y otras dependencias policiales, como el Grupo GEO y Seguridad Rural.
El hecho investigado se produjo en abril pasado, por la noche, cuando los dos sospechosos abordaron a un productor agropecuario en el Campo "La Dorita" y se llevaron 20.000 dólares y una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, que apareció incendiada en la zona rural de Saliquelló, provincia de Buenos Aires.