+

 

Unicef le contestó Lynch, el diputado que sugirió que los chicos puedan trabajar

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (en inglés, Unicef), destacaron la importancia de que los menores de edad reciban una educación apropiada.
 
En medio del repudio que generó la opinión del diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Buenos Aires. Alberto “Bertie” Benegas Lynch sobre la educación y los menores de edad, Unicef se sumó a la ola de críticas: “Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices”. Y desde la organización - que no nombró al parlamentario oficialista - agregaron: “Para cada infancia #DerechoALaEducacion”.
 
Desde la representación argentina que vela por los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (en inglés, Unicef), destacaron la importancia de que los menores de edad reciban una educación apropiada.
 

 
Los dichos de Benegas Lynch durante una entrevista radial causaron este domingo un revuelo entre funcionarios y dirigentes que salieron a responderle al legislador. El exsecretario de Cultura de la Nación de la gestión de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, fue uno de los primeros en reaccionar, contó una anécdota personal y arremetió contra el dirigente mileísta.
 
Mi papá tuvo que empezar a trabajar a los 8 años. Nacido en 1938 e hijo único de madre soltera, en su casa no hubo alternativa”, escribió el exfuncionario de la gestión de Cambiemos, y agregó: “Lamentablemente, falleció hace muchos años. De estar vivo, iría a trompear al diputado ignorante para contarle de qué se trata el trabajo infantil”.
 
El exministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, también se sumó al repudio del diputado. “B. Lynch explica por qué están contra de la educación obligatoria y a favor del trabajo infantil: ‘No se pueden dar el lujo de ir a la escuela porque tienen que estar en el taller con el padre’ ¿Sabrá que fue J. A. Roca quien impuso la [ley] 1420?”, dijo en su cuenta de X.
 

Qué dice la ley 1420

 
La Ley 1420 fue promulgada el 8 de julio de 1884. Estableció la educación primaria gratuita, obligatoria y laica para todos los habitantes del país. La ley también estableció que la escuela pública debe estar al alcance de todos los niños, y que es un medio para acceder a un conjunto mínimo de conocimientos.
 
Es considerada la base fundamental del sistema educativo argentino. La gratuidad y la obligatoriedad escolar permitieron que más niños tuvieran acceso a la educación, especialmente aquellos que provenían de familias de bajos recursos.

 

“Libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY