+

Impidieron el ingreso de cinco trabajadores al Enacom Santa Rosa

En Santa Rosa, son cinco trabajadores y dos en Pico. No son contratados, todos hace más de diez años que trabajan. El gobierno de Milei cierra las delegaciones en todas las provincias.
 
Dos trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones pudieron entrar a la delegación en Santa Rosa solo para realizar tareas de inventario. Otros tres trabajadores no pudieron ingresar, porque efectivos de la Policía Federal lo impidieron este miércoles por la mañana.
 
Los trabajadores despedidos, uno de ellos con más de 40 años de antigüedad y a punto de jubilarse, protestaron frente a la delegación, en Irigoyen y Oliver. La Policía de Trabajo labró un acta porque no dejaron entrar a los trabajadores.
 
Los policías no permitieron el ingreso a tres trabajadores, a otros dos sí, pero con la exclusiva tarea de inventariar lo que existe en la sede. La delegación quedó acéfala desde que el 10 de diciembre se fue Guillermo Rechimont, delegado de la anterior gestión.
 
 
Una trabajadora con 11 años de antigüedad, María Lis Blanco, explicó a El Diario que "salió una resolución el miércoles a las 7 de la tarde, cuando ya todos estábamos en nuestras casas, circuló por WhatsApp la resolución, donde se dice que se cierran las 24 delegaciones de ENACOM en el interior del país".
 
"Nadie recibió formalmente un aviso de despido o nada, entonces por eso nos presentamos hoy en nuestro lugar de trabajo, en el horario que nos correspondía, porque necesitábamos aclarar cuál era la situación nuestra. Vino personal de la Secretaría de Trabajo, inspectores, para hacer un acta de certificación que estamos en nuestro lugar de trabajo".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY