+

Se moviliza el SOEM por la quita de un adicional a personal de Tránsito

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales convocó a una asamblea este martes a las 11 en la sede gremial, porque consideran injusta la decisión del intendente Luciano di Nápoli de retirarle un adicional especial acordado por paritaria a tres agentes de ese organismo que están con licencia por enfermedades de largo tratamiento.
 
Tres trabajadores -un varón y dos mujeres- dejaron de percibir el adicional desde el 1 de noviembre del año pasado. El adicional se otorgó en paritaria de acuerdo a funciones y responsabilidades, pero el municipio se lo retiró a los empleados con carpeta médica.
 
"El ejecutivo municipal, a través de esa resolución, se mete con compañeras y compañeros que están con problemas de salud", lamentaron desde el gremio.
 
El área de Asuntos Jurídicos respaldó la decisión del intendente con el argumento de que el adicional es un "suplemento salarial de excepción" que solo debería pagarse "cuando se configuren las circunstancias fácticas que fundamenten su percepción".
 
Si bien deja en manos del director del área analizar la decisión, ratifica: "Si no se presta servicio en la jornada laboral, no se dan los presupuestos para el pago del mencionado adicional, motivo por el cual deberá darse el cese provisorio del pago".
 
La resolución 1401/23 dejó sin efecto el pago del adicional a las tres personas que trabajan en Tránsito y están con largo tratamiento por enfermedad. La firmaron el 5 de diciembre el entonces secretario de Gobierno, Heriberto Mediza, el secretario de Hacienda, Hernán Montelongo y el propio intendente di Nápoli.
 
La relación del SOEM con la gestión de di Nápoli fue colaborativa durante el primer período. Sin embargo, a fines del año pasado algo se rompió. Uno de los detonantes fue la decisión de abonar el bono de fin de año en dos cuotas y en forma postergada. El sindicato rechazó esa medida y realizó una medida de fuerza. También criticó el "ajuste" en horas extras y otros beneficios.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY