De esta manera, queda más dañado el "matrimonio" UCR - PRO, que parece ser, va directo al "divorcio".
El, que hizo todos los deberes (empujar la aprobación del Presupuesto, respaldar la reelección de Mauricio Macri, aunque admitió que la UCR podría definir ir a una interna, alzarse contra uno de los gobernadores más 'difíciles' como es el peronista Carlos Verna), se desayuna ahora con que el ex secretario de Deportes de la Nación sería el favorito para ir por la gobernación. "Todavía está por definirse" respondió sin embargo Marino al ser consultado sobre el método de selección aunque él, está claro, es parte.
Eso sí, los radicales conversan la posibilidad de ir con un único candidato y después conversarían con sus socios al punto de que el senador reconoció que le gustaría "acordar con varios sectores para armar un frente electoral que termine con 35 años de una provincia manejada por gobiernos de un mismo signo político". Y hay quien dice que no descartó una posible alianza más amplia incluso con el Frente Renovador y el Socialismo.
En nuestra provincia, única por el momento, el próximo 10 de diciembre deben presentarse los frentes electorales, el 2 de enero deben presentarse las candidaturas y el 17 de febrero serían las elecciones.
Los radicales arrancaron su carrera electoral y tras reunirse, decidieron realizar una encuesta entre sus tres posibles candidatos. Según el mandato de la Convención provincial que dirige "poli" Altolaguirre, postularán a quién mida más; esto sería, la semana próxima.