+

Zaffaroni y el massismo se cruzaron por el femicidio de Micaela García

El ex juez de la Corte Suprema acusó al líder del Frente Renovador Sergio Massa, de "frenar en 2012 el anteproyecto del Código Penal" mediante el cual el asesino de Micaela García podría haber sido "peritado con varios equipos de peritos", mientras que desde el espacio del ex intendente de Tigre criticaron al ex magistrado al sostener que "se eliminaba como delito independiente la violación seguida de muerte y borraba el femicidio como agravante".
 Eugenio Zaffaroni, acusó al líder del Frente Renovador Sergio Massa, de "frenar en 2012 el anteproyecto del Código Penal" mediante el cual el asesino de Micaela García podría haber sido "peritado con varios equipos de peritos", mientras que desde el espacio del ex intendente de Tigre criticaron al ex magistrado al sostener que "se eliminaba como delito independiente la violación seguida de muerte y borraba el femicidio como agravante".
 
Así lo sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y asesor de Massa en temas de seguridad, Ramiro Gutiérrez, quien agregó: "No hay que olvidarse que el Código de Zaffaroni que le encargó Cristina Kirchner tenía puertas giratorias ocultas para los funcionarios públicos acusados de corrupción".
 
"Zaffaroni miente en su afirmación respecto del caso Micaela, ya que en su Código Penal no sólo eliminaba como delito independiente la violación seguida de muerte, sino que borraba el femicidio como agravante del homicidio", dijo.
 
Ayer, Zaffaroni brindó una entrevista a FM La Patriada y recordó que en 2012 "se organizó una comisión por decreto para redactar un anteproyecto del Código Penal" y "Massa, con una falta de escrúpulos nunca vista, logró frenar este proyecto en una muestra de lo trepador que es", por lo que si "no hubiese hecho eso, lo que pasó con Micaela no pasaba, porque hubiesen tenido que peritar al asesino con varios equipos de peritos".
 
Gutiérrez, al respecto, sostuvo: "Zaffaroni trata de limpiarse acusando Massa, pero lo real es que cuatro millones de firmas le dijeron 'no' a un Código Penal que beneficiaba a los delincuentes".
 
Y agregó: "La gran diferencia entre el código de Massa y el de Zaffaroni, es que este último lo redactó junto a Cristina, y los delitos cometidos por funcionarios públicos corruptos prescribían; es decir, las causas morían con el tiempo".
 
"En cambio, el de Massa crea (tipifica) los delitos de corrupción, mega corrupción y desfalco público, y son todos imprescriptibles, o sea que un juez puede perseguir un funcionario corrupto hasta el último de sus días", aseguró Gutiérrez.  
 
El cuestionamiento por parte del massismo a Zaffaroni no es nuevo: después de conocerse el femicidio de Micaela García, en manos de Sebastián Wagner, el propio Gutiérrez fue quien dijo que el ex juez y Cristina Kirchner "redactaron un Código Penal 'saca presos'" y "a medida de los delincuentes", por lo que "en las cárceles de nuestro país los presos lo llaman 'maestro'".
 
La semana pasada, el presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, presentó su libro "Argentina a contramano del mundo", en la ciudad de La Plata, y recordó que "con el Código Penal que viene proponiendo Sergio Massa desde 2013, hoy Micaela estaría viva".
 
"En su momento redactamos un Código Penal que elimina la libertad condicional y otros privilegios para los violadores. 10 años de condena, son 10 años de cárcel. Fin de la libertad condicional", y añadió: "La violación seguida de muerte tiene perpetua en el texto que promueve Massa".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY