+

La CGT local repudió la solicitada de los empresarios pampeanos: "Les pedimos que resguarden las fuentes de trabajo"

La Regional Centro Sur de la CGT, apuntó contra los empresarios pampeanos que publicaron una solicitada en contra del paro del pasado 24 de enero. "SI apoyan este modelo, van a tener que hacerse cargo", sostuvo el secretario General de la CGT, Aníbal Schmidt. También pidieron a los legisladores de la oposición que no voten la Ley Ómnibus "por el daño que van a ocasionar a la provincia".
 
La central obrera realizó este viernes por la mañana una conferencia de prensa la sede de la calle Irigoyen, en Santa Rosa. "El motivo de esta conferencia es la gran preocupación que tenemos los trabajadores por el camino que nos va a tocar transcurrir en el 2024 porque vamos a andar caminos muy difíciles", expresó Schmidt.
 
 
"Le expresamos nuestro agradecimiento a los compañeros y compañeras que nos han acompañado el miércoles 24, así como al resto de las centrales obreras y organizaciones que se sumaron para conformar una multitud que, , como en otras localidades, nos juntamos para expresar nuestro profundo rechazo a las medidas del presidente Milei como el DNU y a la Lay Ómnibus", añadió el dirigente de los Gráficos.
 
El gremialista reiteró el pedido "a todos los legisladores y legisladoras de nuestra provincia es que por el bien de todas las pampeanas y pampeanos que rechacen estas medidas por el daño que van a ocasionar a la provincia", publicó hoy El Diario de La Pampa.
 
Schmidt aprovechó la oportunidad para cuestionar a los empresarios pampeanos que publicaron una solicitada en rechazo al paro convocado para el pasado miércoles 24. "Eso lo vimos con muchísima preocupación. Lo repudiamos y rechazamos completamente porque la mayoría de esas empresas y sectores en u nuestra provincia han sido beneficiarios de créditos y del acompañamiento del Gobierno de la provincia como del Banco de La Pampa", manifestó.
 
"Todos sabemos que esos beneficios -continuó Schmidt- tienen que ver con los trabajadores y nuestra preocupación es que ellos acompañen estas políticas del gobierno nacional, que son perjudiciales para los trabajadores, pero que van a ser totalmente perjudiciales para ellos también".
 
 
Schmidt resaltó que "acá no se va a salvar un sector empresario con una apuesta a la reforma laboral para obtener algún rédito. Pero tienen que saber que cuando La Pampa no tenga obras públicas, ellos también lo van a sufrir al caérseles la producción. Cuando no se reciban beneficios económicos que se recibían todos lo vamos a sentir. Hoy ya se ve en la provincia una fuerte retracción económica y por eso repudiamos esa solicitada".
 
El sindicalista recordó que, años atrás, "en a provincia y en la ciudad hemos tenido un Parque Industrial que se llenaba de gente para producir, pero en un momento ese Parque, con otros gobiernos, se llenó de candados que mostraban el cierre o la baja de la producción. No queremos volver a vivir esa experiencia y queremos decirle a los sectores empresarios que nosotros los trabajadores vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que a nuestras PyMES le vaya bien, pero no queremos ser nosotros el botón de ajuste de las empresas pampeanas. Les pedimos que resguarden las fuentes de trabajo".
 
Y advirtió a los empresarios que "si apoyan este modelo, van a tener que hacerse cargo. Nosotros vamos a estar defendiendo a los trabajadores de todos los sectores. Nos van a encontrar a todos unidos en la defensa del trabajo".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY