La llegada de Javier Milei a la Casa Rosada preanunciaba un reacomodamiento en las relaciones geopolíticas, en especial en lo vinculado al régimen de Nicolás Maduro que gobierna Venezuela. Y a poco más de un mes de la asunción del presidente argentino, ambos protagonizaron un duro enfrentamiento público.
El fuego cruzado lo inició Maduro, quien el lunes calificó a Milei como un “error fatal” en la historia de su país y de América Latina, debido a sus políticas económicas, principalmente por su idea de implementar una drástica reducción del Estado.
“No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (...) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina”, dijo Maduro durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional en Caracas.
? MADURO ROMPE CON MILEI ? ?️ Dice que MILEI es un ERROR para LATINOAMÉRICA. ⚠️ Cuando el DICTADOR que causó el ÉXODO POBLACIONAL MÁS GRANDE de LATAM te dice ERROR, sabés que vas por el MEJOR CAMINO @JMilei ? ? DIFUNDIR a éste RIDÍCULO ??? pic.twitter.com/z4bIFJd15H
— Maty (@Maty191123) January 15, 2024
El mensaje llegó, y Milei no dudó un instante en responderle al bolivariano: “No esperaba SEMEJANTE ELOGIO...!!!”, posteó esta mañana minutos después de arribar a Frankfurt (Alemania), donde hizo escala en su viaje a Davos. “El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino...!!!”, remató mientra esperaba el vuelo que lo llevaría a Zurich (Suiza).
El Presidente argentino se prepara para participar del Foro Económico Mundial de Davos, donde se propone “plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo”.
En su primer viaje oficial como jefe de Estado, Milei está acompañado por una comitiva reducida que integran la canciller Diana Mondino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo. Esto fue destacado por el propio mandatario, quien resaltó que viajar en un avión de línea “ha permitido ahorrar unos USD 392.000... Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es un deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños... Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos...”.