+

Repudiables conceptos de Bussi sobre los homosexuales: “Merecen respeto como los rengos"

Durante un debate entre aspirantes de distintas fuerzas de Tucumán al Congreso Nacional, Ricardo Bussi habló además en contra de la ley de cupo laboral trans: “Hay que entender a todos los seres humanos por igual”.
 
El candidato a diputado de Javier Milei, Ricardo Bussi, comparó a la comunidad LGTBQ+ con personas discapacidad: "que merecen nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos".
 
Fue en el marco de un encuentro organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) donde participaron, además del hijo el ex represor de la última dictadura militar, Pablo Yedlin, de Unión por la Patria y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio.
 
Luego de las escuchar las propuestas de cada candidato llegó la polémica cuando le tocó preguntar al público.
 
Ante la pregunta de cuál era la posición de cada uno, respecto a los derechos individuales de la comunidad LGBT+ y las mujeres en riesgo, Bussi indicó que "son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros".
 
"El que decide ser travesti que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos", remarcó Bussi.
 
"Lo que hay que hacer en estos tiempos de crisis tan importantes es entender a todos los seres humanos por igual. Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos, el que decidió su camino sexual es responsable de sus elecciones", aseguró Bussi en el Auditorio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) de la capital tucumana.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR