+

Perczyk: "Nosotros defendemos la educación pública y sus estudiantes"

El ministro de Educación Jaime Perczyk aseguró que el aumento de más del 50% en las becas Progresar “significa defender la educación pública y sus estudiantes”.
 
“Nosotros avanzamos en defender la educación pública y sus estudiantes en un momento en el que un sector de la oposición lo discute. Pretenden arancelar las universidades o poner un sistema de vouchers para poder estudiar”, señaló Perczyk en declaraciones a Radio 10, en alusión a la propuesta del precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
 
Sostuvo además que “el gobierno de Mauricio Macri había bajado la cantidad de becas a 500.000 y nosotros la subimos a 1,7 millones y además pagamos los 12 meses en lugar de los 10 del gobierno anterior" y resaltó: "Para nosotros es muy importante defender la educación pública”.
 
En la entrevista, el funcionario aseguró que “la oposición abandonó y destrozó la educación pública: recortó fondos, no distribuyó computadoras ni libros para los estudiantes y utilizó el salario de los maestros como variable de ajuste”.
 
Ayer los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y de Economía, Sergio Massa anunciaron un nuevo aumento de más del 50% en el monto de las becas Progresar para los más de 1,7 millones de beneficiarios que tiene el programa en todas sus líneas.
 
El progresar tiene por objetivo que los jóvenes de entre 16 y 24 años finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.
 
El aumento incluye a todas la líneas del programa: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17 años, implementada por la actual gestión de gobierno desde 2021), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY