En medio del llamado al diálogo que hizo al vicepresidenta Cristina Kirchner para lograr un acuerdo por la crisis económica, Mauricio Macri retomó las críticas a la gestión del Frente de Todos al asegurar que “están fracasando con ideas que no funcionan”. Esas declaraciones las brindó durante una recorrida que encabezó este viernes en la localidad bonaerense de Junín, donde se reunió con vecinos y dirigentes locales. De todos modos, dijo que se reuniría pero “con la Constitución sobre la mesa”.
Si bien su aparición en la provincia de Buenos Aires tuvo un tinte electoral, desde el entorno del expresidente descartaron que su visita a Pergamino haya sido parte de una posible campaña presidencial, en momentos en que el PRO vive una fuerte interna por las candidaturas para el 2023, publicó hoy Infobae.
“Con la Constitución sobre la mesa, sí”, respondió Macri cuando le preguntó un periodista local sobre la posibilidad de reunirse con Fernández de Kirchner.
Desde su entorno recordaron que el “ámbito para ese tipo de diálogo y acuerdos es el Congreso” y aclararon que nunca recibieron una invitación formal por parte del oficialismo.
Luego del atentado que sufrió en la puerta de su casa, Fernández de Kirchner reapareció este jueves en el Senado en un encuentro con curas villeros. Allí recordó su reunión con el economista Carlos Melconian: “La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que opinan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo”.
“Porque todos hablan de la inflación. El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bi monetaria. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir”, expresó en una invitación al diálogo con la oposición.