Las tensiones entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño no se dieron por finalizado y suman un nuevo punto de diferencia.
En este orden Larreta indicó que CFK "quiere quedarse con el manejo de la Ciudad. Es gravísimo que la vicepresidenta no conozca la Constitución Nacional. La Constitución habla en su reforma sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, con todas las letras", consideró.
Respecto al vallado colocado el sábado pasado por efectivos de la Policía de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño explicó que lo pusieron porque venían "de cinco días seguidos de estar ahí y ya eso no era una manifestación, sino que era un acampe estable".
"Había gente subida a los árboles, puestos de choripanes, insultos a los vecinos del barrio, las calles cortadas todo el tiempo. Entonces eso no era una manifestación, porque manifestación es uno o dos días y no cinco. Eso era un acampe estable y pusimos las vallas para cuidar al barrio y evitar desbordes", señaló el funcionario porteño en declaraciones a la señal de cable LN+.
Respecto a los incidentes detalló: "Estaban sacando las vallas violentamente. El límite de la Policía de la Ciudad es la violencia. No vamos a permitir eso. No creo que a la violencia haya que contestarle con más violencia. El objetivo era bajar los decibeles y lograr reinstalar la paz social".