+

 

Patricia Bullrich, tras la marcha: “Basta de los Boudou dando vueltas por ahí, condenado por chorro”

Criticó la presencia del exvicepresidente en la movilización por el Día de la Memoria. También reprobó las declaraciones de Máximo Kirchner.
 
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó con dureza contra la movilización que partió desde la ex ESMA hacia Plaza de Mayo, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: criticó la asistencia de Amado Boudou, desaprobó las declaraciones de Máximo Kirchner y acusó al kirchnerismo de apropiarse y de desvirtuar la marcha del 24 de marzo.
 
"Basta de los Boudou dando vueltas por ahí, que está condenado por chorro", advirtió en una entrevista con TN. Justamente, el exvicepresidente, que ya cumplió su condena por el caso Ciccone, se sumó a la manifestación organizada por La Cámpora y hasta participó de la foto grupal junto a dirigentes K: Máximo, Axel Kicillof, Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "El cuervo" Larroque, Martín Insaurralde y Victoria Donda, entre otros.
 
Asimismo, la referente de la oposición reprobó los dichos del exjefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados. "Vemos que tienen tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura o que te discuten directamente el número de compañeros detenidos-desaparecidos", señaló Kirchner.
 
Bullrich, por su parte, replicó: "Es una brutalidad lo que dice. Atacar el voto de la gente y decir que los que no votan al kirchnerismo están a favor de la dictadura es de un simplismo, de una brutalidad y de una enemistad cívica muy profunda".
 
 
"Le quiero avisar que la mitad del país nos votó y que ganamos las últimas elecciones. Hay más gente que está a favor de eso. Es una discusión absolutamente ridícula. A esta altura, que alguien piense que una movilización define la conciencia de millones de argentinos está absolutamente fuera de lugar, no entiende el mundo en el que vive", completó.
 
Por otro lado, advirtió la presencia de banderas del movimiento Teresa Rodríguez, al que pertenecen algunos de los protagonistas de la apedreada contra el despacho de Cristina en el Senado: "La Cámpora marchó con ese movimiento. Pueden mirar para adentro para ver quiénes estaban en la marcha tirando las piedras. Ellos han construido una fuerza que cuando no pueden resolver las cosas mediante mecanismo democráticos, tiran piedras."
 
"La primera piedra contra Alberto Fernández la tiró Cristina al no votar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Esa es la primera piedra simbólica", reflexionó.
 
En tanto, aprovechó las imágenes que muestran a Kicillof en medio de una multitud y sin barbijo para reclamarle al gobernador de la provincia de Buenos Aires que quite el uso obligatorio de tapabocas en las escuelas, tal como implementó la Ciudad de Buenos Aires.
 
"¿Por qué no sacan los barbijos de los chicos que van a la escuela? Está sin barbijo, pero los chicos están lo tienen que usar todo el día. Joroban a los chicos. La sociedad del privilegio por un lado y los chicos que tienen que comprar un barbijo del otro. Estoy harta de esta Argentina de los privilegios", arremetió. 
 
Por último, contó que dejó de asistir a las marchas del 24 de marzo cuando "se transformaron en movilizaciones de un partido". "Hubo una apropiación del 24 de marzo por parte del kirchnerismo y una desvirtuación de muchas de las líderes de las Madres de Plaza de Mayo, como Hebe de Bonafini, que dijeron que nuestra fuerza es como la dictadura", cerró.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY